Exclusivo
Actualidad
Guayas: 401 asesinatos registra la Zona 8 en lo que va de 2022
Los distritos más violentos son: Nueva Prosperina, Durán, Sur, Esteros, Pascuales y Portete. Son 241 muertes violentas más que en el mismo período de 2021.
Han transcurrido tan solo 108 días de 2022 y la Zona 8, que abarca a tres cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, ya registra 401 asesinatos, 241 más que en el mismo período el 2021. Estos hechos convierten a esta región en la más violenta del país.
Los distritos donde se registran más crimenes, de acuerdo a información de la Policía Nacional son: Nueva Prospetina (74), Durán (61), Dur (54), Esteros (52), Pascuales (48) y Portete con 44.
Los distritos con menos hechos de sangre son: 9 de Octubre (18), Progreso (17), Florida (15), Modelo (10), Samborondón (6) y Ceibos (2).
Estos son los maás recientes hechos registrados en la Zona 8 y con los que se contabiliza el elevado número de asesinatos.
Guasmo sur
Aquí dos hombres y una mujer fueron asesinados la madrugada de hoy lunes 18 en un callejón que divide las cooperativas Cristal y Batalla de Tarqui. Las víctimas son Allison Landázuri Espinoza, de 19 años, Bryan Peralta Peralta, de 20, y Haroldo Carriel Hernández, de 23. No tenían antecedentes penales.
Fertisa
A las 22:00 del domingo en la cooperativa Jaime Nebot, de Fertisa, en el sur de la ciudad fue asesinada Yajaira Carpio Carrión, de 23 años. Sus asesinos llegaron en una motocicleta y le descargaron varios tiros.
Progreso
En esta parroquia desde una moto dos sujetos balearon a los esmeraldeños Bill Medina Castillo y Carlos Campas Bone. Ellos llegaron hace una semana desde El Oro a la localidad de Guayaquil para laborar como pescadores. Uno de los fallecidos mantuvo hace algunos días un altercado con un sujeto por una mujer, dijo un familiar a la Policía. Ocurrió una hora antes del asesinato de Yajaira Carpio.
Bastió Popular
En el bloque 6 de Bastión Popular (noroeste) a las 17:50 sicarios acabaron con la vida de Carlos Fernando Loza Guerrero, de 36 años. Él se encontraba en una cancha cuando sus asesinos desde una motocicleta le dispararon. Fue llevado a una casa de salud, donde los médicos corroboraron su muerte.