Exclusivo
Actualidad
Vidrios de las ventanas de la Gobernación del Azuay fueron destruidos por manifestantes
La jornada de protesta se anuncia con mayor fuerza para mañana martes 28 de junio.
Los ventanales del edificio de la Gobernación del Azuay fueron destrozados durante una movilización de los comuneros del proyecto de agua potable de Nero. Fueron varias decenas que llegaron desde la parroquia Turi.
Se ubicaron en los bajos del edificio gubernativo en medio de gritos contra el Gobierno. En momentos se mostraron agresivos, que sin embargo no llegaron a confrontaciones con el personal que se mantuvo alerta para actuar en caso necesario.
El hecho se registró en medio de la suspensión del servicio de recolección de basura, el anuncio del taxismo con la suspensión del servicio a partir de mañana martes 28 de junio del 2022. Igual los propietarios de las busetas de transporte estudiantil afirmaron que bloquearán la calles de Cuenca, sumándose así a la decisión del transporte pesado, volquetas que desde ésta tarde se sumaron al paro.
Piden mayor disminución a los precios de la gasolina, considerando que los 10 centavos de dólar anunciados por el Gobierno, no se ajusta a la carestía de vida.