Exclusivo
Actualidad

Familiares de uno de los adolescentes fallecidos acudieron al instituto forense para retirar su cuerpo.FRANCISCO FLORES

Las víctimas de matanza en el suburbio: Fusilados por sicarios vestidos de militares

Dos de las víctimas mortales eran menores de edad. Los criminales llegaron en vehículos con vidrios polarizados y balizas

Cinco sujetos, vestidos con ropa similar a uniformes militares, llegaron a bordo de dos vehículos oscuros con vidrios polarizados y balizas hasta las calles 24 y la T, en el suburbio de Guayaquil. A las 23:00 del sábado 28 de diciembre, los individuos dispararon contra de cinco personas.

(Te invitamos a leer: Las pruebas que vinculan los cuerpos hallados en Taura con los menores desaparecidos)

El ataque dejó un saldo de cuatro fallecidos, entre ellos dos menores de edad de 16 a 17 años. Una quinta víctima, una mujer de 32 años, resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un hospital, donde su estado de salud es reservado.

Los adultos fallecidos fueron identificados como Víctor Quimí, de 41 años, y Carlos Garcés, de 42. El sector donde ocurrió este hecho sangriento forma parte del distrito Portete, el cual contabiliza 219 asesinatos a tan solo dos días de que finalice el año.

Moradores relataron que los atacantes obligaron a las personas que se encontraban fuera de sus viviendas a colocarse contra la pared antes de dispararles. “Parecía que querían llevárselos, subirlos a la camioneta. Pero cuando la gente salió a ayudarlos, fue ahí cuando los ejecutaron. Dos de ellos intentaron escapar corriendo, pero los persiguieron y les dispararon sin piedad”, comentó un residente.

En este lugar fueron ejecutadas dos de las cuatro víctimas mortales.FRANCISCO FLORES

Una fuente policial indicó que, tras escuchar los disparos, uniformados acudieron al lugar y lograron identificar los vehículos en los que escaparon los responsables. “Estos sujetos, vestidos con prendas similares a uniformes militares, fueron perseguidos. Sin embargo, lograron darse a la fuga”, señaló.

En la escena del crimen, los peritos recogieron 11 casquillos de calibre 9 mm, 11 de calibre 2.23 y 4 de calibre 12.

Horas antes, cerca de las 18:00, otro hecho de violencia sacudió el suburbio. En la calle 23 y callejón W, tres personas fueron asesinadas a balazos. Dos de ellas fallecieron en un hospital. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!