Exclusivo
Actualidad

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad.archivo

Verónica Abad: "Comenzó el objetivo de que no asuma la presidencia"

La vicepresidenta Verónica Abad calificó de violencia política la suspensión de su cargo por parte del Ministerio de Trabajo

La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, dijo que denunciará ante la comunidad internacional lo que ha calificado como un "evidente golpe de Estado". Esto luego de que el Ministerio de Trabajo la suspendiera por 150 días sin remuneración.

(Lee además: Jan Topic presentó denuncia por fraude procesal contra Ángel Torres, juez del TCE)

Esto significa que no podrá asumir la presidencia de la República en cuanto el actual mandatario inicie la campaña electoral para los comicios de 2025. "Han vuelto a ejecutar una grosera violación a la constitución y a las leyes ecuatorianas con un sumario administrativo no aplicable a los funcionarios electos en urnas", agregó en un vídeo publicado en su cuenta de X.

La sanción de Verónica Abad terminará en abril del 2025.RENé FRAGA / Extra

Además, dijo que la ministra Ivonne Núñez es una subalterna que se ha arrogado las competencias de la Asamblea Nacional, para tomarse la sucesión presidencial para asegurarse la reelección. "Hemos sido testigos de cómo se han usado las instituciones públicas no para el bien común".

Afirmó también que debería ser el pueblo el que decida quién lo gobierne. "No él y su grupo de amigos íntimos". Instó a entidades como la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Asamblea Nacional, Contraloría General del Estado para evaluar su situación "antes de que sea tarde".

Calificó a esta acción como el comienzo del objetivo de que no asuma la presidencia. Esto en medio de otra controversia: la posible descalificación de la candidatura de Jan Topic por SUMA.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!