Exclusivo
Actualidad

Los sujetos serán procesados por tenencia de arma de fuego.cortesía

Quito: ¿Cómo fueron atrapados dos presuntos pillos por los vecinos?

Los sospechosos intimidaron a los trabajadores de una recicladora ubicada en el norte de Quito. Los apuntaron con un arma, pero no salió el tiro

Policías del distrito Eugenio Espejo recibieron la alerta desde el ECU 911 que había una multitud descontrolada golpeando en el suelo a dos sujetos en la avenida El Inca, en el norte de Quito.

Varios motorizados acudieron al lugar donde vieron a decenas de personas iracundas que tenían sometidos a dos presuntos delincuentes.

Los uniformados ayudaron a los agredidos y los pusieron a buen recaudo porque los habitantes querían quemarlos.

(Lea también: Las 13 nuevas rutas de transporte municipal que se implementaran en Quito)

Luego hablaron con los vecinos del sector, quienes habrían sido víctimas de los dos individuos golpeados.

Ellos contaron a los uniformados que los sospechosos junto a un tercer hombre ingresaron al local de reciclaje mientras trabajan y les habrían amenazado con un arma de fuego.

El delincuente que portaba el revólver intentó dispararlo, pero no salió el tiro. Los empleados se percataron de esto y persiguieron a los criminales, mientras pedían ayuda.

Así ayudaron los vecinos a atrapar a los pillos

Los residentes que escucharon los gritos de las víctimas colaboraron en la persecución y observaron cómo uno de ellos arrojó el arma de fuego en el patio de una vivienda.

Esta arma habían utilizado los detenidos para amedrentar a sus víctimas.cortesía

Atraparon a dos de ellos, pero el tercero logró escapar. A los detenidos les ‘sacaron la madre’ hasta que llegó la Policía. Uno terminó con la nariz y los labios partidos, mientras que el otro presentaba moretones en el rostro.

Ambos son extranjeros y fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial por tenencia de arma de fuego.

Ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales. La Policía busca a su compinche que huyó del lugar.

Los agentes indagan si los sospechosos pretendían robar el establecimiento o tenían las intenciones de asesinar a alguno de los trabajadores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!