Exclusivo
Actualidad
Las tres universidades de Quito en las que un extranjero vendía marihuana
El sospechoso fue detenido luego de semanas de seguimiento que le hicieron policías del Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito Eugenio Espejo
El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del distrito Eugenio Espejo estuvo tras la pista de un presunto expendedor de estupefacientes por varias semanas hasta que lo capturaron y lo llevaron ante las autoridades judiciales para que iniciara el proceso legal en su contra.
(Lea también: Video: tres delincuentes le roban el carro al conductor de una aplicación, en Quito )
La tarde del jueves 16 de mayo, los policías le siguieron la pista a este sujeto que se subió en un vehículo en el centro norte de la ciudad. Avanzaron hasta el sector del Comité del Pueblo, una de las zonas más conflictivas en la capital por el expendio de droga y la presencia de bandas criminales.
Los agentes esperaron a que el sujeto ingresara a un inmueble para capturarlo. Cuando entraron a esta propiedad encontraron varias evidencias que lo relacionarían con el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Las evidencias que halló la Policía
Encontraron 13 fundas grandes con marihuana, 21 sobres pequeños con la misma sustancia, un frasco de vidrio lleno también de la misma droga y decomisaron una computadora portátil para demostrar si el sospechoso se comunicaba con sus clientes o compinches mediante este equipo.
Según el coronel Juan Francisco Orquera Reinoso, comandante del Distrito Eugenio Espejo, en el domicilio también encontraron 20.000 dólares que sería dinero producto de la venta del alcaloide. El oficial añadió que el sujeto sería parte de una estructura criminal dedicada al expendio de droga.
(Además: Quito: ¿Quinceañera pedía ayuda mientras era secuestrada y no la recibió?)
Además, se logró determinar que el detenido es de nacionalidad colombiana y que supuestamente ofrecía el producto ilícito a los estudiantes de la Universidad Central, Católica y Salesiana, todas estas ubicadas en el centro de Quito.
También tienen registros que el extranjero vendía marihuana en el sector de la Plaza Foch y se investiga si habría colegios en los cuales también cometía el mismo delito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!