Exclusivo
Actualidad

La policía llegó al lugar donde ocurrió el atentado contra la mujer y sus dos hijos.CARLOS KLÍNGER

Trágico destino de madre y sus 2 hijos: pagaron con su vida 'pecados' de un familiar

El triple crimen ocurrió la tarde del sábado. Las víctimas habían estado en Guayaquil antes del ataque

Una madre y sus dos hijos regresaban a su domicilio en la cooperativa El Bosque de Durán cuando fueron interceptados por sujetos a bordo de un vehículo negro, quienes abrieron fuego contra ellos. El ataque ocurrió la tarde del sábado 8 de febrero.

(Te invitamos a leer: Elecciones Ecuador 2025: Estos fueron los negocios más beneficiados en Guayaquil)

Según información policial, el sector está bajo el control de la organización criminal Latin Kings, y el ataque habría sido dirigido a un miembro de esta familia, quien estaría vinculado a una banda delictiva.

En el ataque murió Miriam Rosado, de 43 años; su hijo Ismael Luna, de 23; y otra de sus hijas, una adolescente de 16 años que tenía a su bebé de 11 meses en brazos. Durante el tiroteo, la niña cayó al suelo, por lo que fue trasladada a una casa de salud para recibir atención médica.

Familiares lamentaban lo sucedido en una cooperativa de Durán.Carlos Klinger / EXTRA

Un familiar de las víctimas relató a la policía que habían estado en Guayaquil realizando compras y regresaban a su hogar cuando sufrieron el ataque. 

“El joven asesinado había recibido amenazas, aparentemente porque le habrían exigido que les revelara el paradero de su hermano, quien tendría un amplio historial delictivo”, comentó una fuente policial.

En el lugar encontraron seis indicios balísticos de calibre 9 milímetros. Desde el 1 de enero hasta el 9 de febrero, en esta localidad ya se contabilizan 67 asesinatos, reflejando la creciente ola de violencia que afecta a la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!