Exclusivo
Actualidad

Familiares de Marco Guamán llegaron a la morgue para retirar su cadáver.Christian Vinueza y cortesía

El trágico desenlace del taxista asesinado a tiros en el sur de Guayaquil

Este trágico hecho se registró la tarde del lunes 5 de agosto. El hombre fue auxiliado por sus compañeros de oficio

Los verdugos del taxista Marco Vinicio Guamán Quisnia se movilizaban en una motocicleta. La intención de estos dos individuos era robarle, aparentemente, las pertenencias de un pasajero o el vehículo amarillo con el que se ganaba la vida.

(Te invitamos a leer: Tragedia en bar de Urdesa: revelan detalles desconocidos de las mujeres asesinadas)

Guamán, de 46 años, fue interceptado en la avenida José Vicente Trujillo y la calle Bogotá, en el sur de Guayaquil. Los criminales le propinaron varios disparos que acabaron con su vida.

Este trágico hecho se registró la tarde del lunes 5 de agosto. El hombre fue auxiliado por sus compañeros de oficio, quienes lo sacaron del carro que conducía y lo trasladaron a otro taxi para luego llevarlo a una casa asistencial, donde los médicos confirmaron su deceso.

Familiares de Guamán manifestaron que su ser querido, al parecer, estaba movilizando a un ciudadano que minutos antes había retirado dinero de un cajero automático en el sur de la ciudad.

Momebto en que el taxista era socorrido por sus colegas.Cortesia

“Era un hombre trabajador. Se ganaba la vida de manera honesta”, comentó una de sus allegadas, quien, acompañada de otros familiares, aguardaba el cadáver del taxista en los exteriores del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Por su parte, una fuente policial indicó que la víctima trabajaba como taxista formal y que los asesinos se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki de color rojo. Llevaban una mochila con el logo de una empresa de reparto (delivery).

En este suceso también resultó herido otro ciudadano, quien fue trasladado a una casa asistencial del sur porteño.

El sector donde ocurrió este hecho forma parte del distrito Sur, el segundo con más muertes violentas de la Zona 8, que está conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón. (AEB)

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!