Exclusivo
Actualidad
Abuelo de 90 años secuestrado en Guayaquil murió tras ser liberado: exigían $100.000
La policía detuvo a seis personas por el caso, entre ellas tres mujeres. Esto ocurrió en Guayaquil
La noche del viernes 6 de diciembre, en la intersección de las calles Esmeraldas y García Goyena, en el sur de Guayaquil, un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo perpetró un violento secuestro. La víctima, un adulto mayor de 90 años, fue interceptada, amenazada con un arma de fuego y obligada a subir al automóvil.
(Lee además: Allanamientos en La Aurora: ¿Cuánto tiempo más continuará la intervención?)
Tras consumar el secuestro, los criminales se comunicaron con los familiares del anciano, exigiendo la suma de 100 mil dólares como rescate para garantizar su liberación con vida. Presos de la desesperación y la incertidumbre, los allegados acudieron a la Fiscalía a denunciar el hecho, lo que activó la intervención de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) de la Policía Nacional.
Luego de intensos trabajos de búsqueda, la tarde del martes 10 de diciembre, agentes de la UNASE lograron localizar al adulto mayor en una vivienda donde era custodiado por tres personas: dos mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos en el operativo. Paralelamente, en otro despliegue policial en el sur de la ciudad, se capturó a otros tres individuos, dos hombres y una mujer, señalados como los presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro.
Llevado a un centro de salud
El adulto mayor fue trasladado de inmediato a un centro médico debido a su delicado estado de salud. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en la madrugada del miércoles 11 de diciembre debido a las condiciones extremas a las que fue sometido durante los cuatro días de cautiverio, incluyendo la falta de alimentos.
Los seis sospechosos se encuentran bajo custodia de las autoridades judiciales, a la espera de la audiencia de formulación de cargos por su presunta participación en este trágico hecho que ha conmocionado a la ciudad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!