SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Por qué Los Tiguerones estarían implicados en el asesinato de colegiala en Guayaquil?

La adolescente murió en un ataque armado dirigido a un sujeto que habría sido vendedor de drogas. El hecho ocurrió la noche del viernes 7 de junio

Asesinaron a colegiala - Guayaquil
Los cuerpos quedaron tendidos en la acera, a poca distancia uno del otro.EXTRA

El asesinato de una joven colegiala, de 16 años, causó conmoción en las últimas horas en Guayaquil. La chica fue la víctima colateral de una balacera contra un sujeto al que apodaban Pikachu, en la Entrada de la 8, en el norte de la ciudad. El hecho ocurrió la tarde del viernes 7 de junio del 2024.

La otra cara de la moneda de este caso es el sujeto contra el que estaba dirigido el ataque a tiros: el famoso Pikachu, quien también quedó tendido en la acera y murió instantáneamente luego del balazo.

(Te invitamos a leer: La penosa realidad de pescadores de los puertos peninsulares)

El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, indicó que este sujeto, de 36 años, no registra procesos judiciales, pero sí habría estado implicado en actos delictivos. “Era un expendedor de drogas del sector”, dijo el uniformado.

¿Quién habría querido asesinar a Pikachu?

Respecto a la razón para que se haya cometido esta balacera, Santamaría indicó que se trató “de un atentado entre miembros de la misma organización delictiva”. Pero ratificó que la menor fue una víctima colateral y no tuvo que ver en ese pleito entre malandros.

La organización criminal a la que se refirió es Los Tiguerones. “La propia organización lo quería eliminar a este sujeto, debido a sus diferencias, o porque no generaba los recursos que ellos le habían pedido”, mencionó el gendarme.

Con las primeras investigaciones policiales se determinó que un hombre conocido con el alias de Niño sería quien mandó a matar al presunto expendedor de alcaloides.

Los policías de ese distrito ejecutaron operativos horas después del hecho violento, logrando identificar e ingresar a la casa de Niño. Sin embargo, nadie se encontraba allí, pero en el inmueble se descubrió que había caletas, en las que posiblemente se guardaban drogas y armas. También se encontró una foto del sospechoso. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!