Exclusivo
Actualidad

Clientes y trabajadores están asustados por los atentados y extorsiones. La Policía aseguró que se trabaja para identificar y atrapar a los implicados.Álex Lima / EXTRA

Temor en Vergeles, ciudadela de Guayaquil, por aumento de casos de extorsiones

En esta ciudadela del norte de Guayaquil la Policía Nacional tiene la información de que al menos seis farmacias fueron extorsionadas

Hay temor en quienes residen en la ciudadela Vergeles, en el norte de Guayaquill. La noche del martes 16 de julio del 2024 hubo dos atentados en farmacias de esa zona, hechos que se suman a una inquietante realidad: están amenazando a los comercios del sector.

(Entérate: Violento atentado en Guayaquil dejó hospitalizada a trabajadora sexual)

En un video grabado por las cámaras de seguridad de uno de los negocios se observa uno de los ataques. En la filmación se puede ver que dos sujetos a bordo de una moto se acercan al local y luego ejecutan disparos.

Los malandrines también aprovecharon para robarle las pertenencias a un cliente, según comentó un testigo de esa acción criminal.

“Giraron en U, se parquearon fuera de la otra farmacia, uno se bajó y comenzó a realizar tiros”, relató.

Daños eran evidentes este miércoles

Este viernes 17 de julio por la mañana, ambas droguerías atendieron con normalidad. Sin embargo, en una de ellas, cerca del mostrador había restos de vidrios rotos a causa de los disparos.

Estos hechos están relacionados a extorsiones que se vienen cometiendo contra estos comercios, señaló el coronel Édison Rodríguez, jefe del distrito Pascuales.

“Nos encontramos desde algunas semanas realizando investigaciones, porque otras personas han sido objeto de llamadas amenazantes. Les intimidan exigiéndoles cierta cantidad de dinero, o caso contrario atentarán contra su propiedad, los amenazan”, dijo.

En una de las farmacias aún estaban los restos de vidrios rotos de una vitrina por los tiros.Álex Lima / EXTRA

¿Qué cantidad de dinero pedían?

Según la información recabada por los agentes, en negocios de Vergeles están exigiendo pagos de 200 dólares. Por esa razón, la semana anterior se detuvo a dos menores de edad, quienes están implicados en estos casos.

Pero, pese a ello, las extorsiones en esa zona de la ciudad han continuado. Moradores comentan también están afectando a dueños de tricimotos.

“Eso fue en otra farmacia, pero igual todos estamos amenazados”, dijo la trabajadora de otro local de venta de medicinas.

Alertas totales en farmacias

El coronel Rodríguez mencionó que conocen que en Vergeles, hasta el momento, en seis farmacias se registraron amenazas extorsivas, a través de panfletos dejados en estos establecimientos.

(Te invitamos a leer: En el Guasmo ejecutaron operativo en zona bajo dominio de Los Lagartos)

“Personas del lugar nos llamaron y alertaron. Las unidades investigativas realizan las indagaciones respectivas”, dijo, al tiempo que hizo hincapié en que estos casos deben ser denunciados a la Policía, para evitar que los implicados queden libres cuando se los detiene. Algo que ya pasó con los menores retenidos la semana anterior.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!