Exclusivo
Actualidad

Las sustancias fueron encontradas en sacos almacenados en cuatro contenedores.Fotos: Policía Nacional

Las sustancias con destino a Alemania, de más de 24 millones, halladas en Posorja

Agentes policiales descubrieron un cargamento ilícito en cuatro contenedores, en los cuales encontraron 28 sacos de yute con sustancias

En cuatro contenedores, agentes policiales encontraron 28 sacos sospechosos, los cuales supuestamente contenían un producto de exportación, específicamente abono. Sin embargo, dentro almacenaban alcaloides. El hallazgo se ejecutó en una terminal portuaria de Posorja.

(Entérate: Caso Triple A: ¿Qué pruebas sostiene la Fiscalía en investigación a Aquiles Álvarez?)

El operativo durante el cual se detectó esta novedad, denominado Ares XI, permitió la incautación de 616 kilos de clorhidrato de cocaína. Los contenedores fueron inspeccionados luego de un análisis de información y perfilamiento, indicó la Policía Nacional en su portal web.

La sustancia estaba distribuida en sacos.Foto: Policía Nacional

El descubrimiento se efectuó a través de la ayuda de un can, el cual dio la alerta de la contaminación de aquellos sacos que se encontraban en los contenedores. Posteriormente, se realizó un análisis de muestra en un laboratorio, cuyo resultado dio positivo para dicho tipo de sustancia.

Destino del cargamento y su costo

Los contenedores tenían como destino Alemania, uno de los países del continente europeo. Los 616 kilos de clorhidrato de cocaína podrían haberse distribuido en más de 6 millones de dosis, mientras que su costo en el país objetivo podrían alcanzar los 24,6 millones de dólares.

En el procedimiento participaron la Unidad Nacional Canina (CRAC) y la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), de la Policía Nacional.

(Conoce también: Esposo de exalcaldesa de Las Naves asesinado en night club Mia Khalifa: ¿20 heridas?)

Decomiso en Galápagos

Este hallazgo se suma a otro realizado en las últimas horas, en las Islas Galápagos, en donde se detectó una lancha con 40 sacos que contenían sustancias sujetas a fiscalización. Los tres ocupantes de la embarcación, dos ecuatorianos y un venezolano, fueron aprehendidos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!