Exclusivo
Actualidad
Sorprendente hallazgo en El Coca: un ataúd era arrastrado por el río
Dos cadáveres fueron localizados en las orillas de este afluente. Se presume que la crecida inundó un cementerio y causó esta novedad
Las fuertes lluvias en el Oriente ecuatoriano han provocado estragos inesperados en El Coca, capital de la provincia de Orellana. Y la Policía de esa localidad tuvo que hacerse cargo de lo que el afluente arrastró consigo.
Dos restos mortales fueron encontrados a orillas del río Coca durante este 24 y 25 de junio. Incluso uno de los fallecidos permanecía en su ataúd, al interior de un nicho. ¡Increíble!
(Te invitamos a leer: La mujer que fue detenida en el aeropuerto de Quito por tráfico de migrantes)
Esta última novedad se registró en el kilómetro 10 de la vía que une al cantón El Coca con el cantón Joya de los Sachas. A las 14:00 de este martes, los policías del circuito Nuevo Paraíso recibieron una llamada desde el ECU-911 que les alertaba sobre el hallazgo de un cadáver en ese punto.
Se organizó un equipo para que investigara de lo que se trataba y cuando llegaron se toparon con lo inesperado. En un terreno baldío yacía un cubo rectangular de cemento.
Al acercarse, los policías se dieron cuenta de que se trataba de una bóveda sepulcral. Adentro estaba el ataúd con los restos de una mujer que, por el avanzado estado de putrefacción, no pudo ser identificada.
Los otros restos encontrados
A las 16:30 del día anterior a esta novedad se reportaba a los agentes que un primer cuerpo fue encontrado en el kilómetro 10,5, en la parroquia Guayusa, en El Coca.
Asimismo, un grupo de uniformados avanzó hasta el punto que también era la orilla del río Coca. Allí estaba el cadáver descompuesto en medio de una palizada sobre la arena.
Como en el otro caso, el estado de los restos era tan malo que fue imposible reconocerlos. Lo único que pudo confirmarse fue que se trataba de una mujer.
(Lea también: Golpe de Estado en Bolivia | Militares rodean el palacio Presidencial, ¿qué está pasando?)
Para un trabajo pericial más pormenorizado, ambos cuerpos fueron trasladados hasta el centro forense de Lago Agrio, en Sucumbíos. Allá se espera el arribo de parientes que pudieran identificarlos.
A decir de Mario Castro, jefe de Policía del Distrito Loreto - Francisco de Orellana, lo más probable es que el río creció al punto de inundar algún cementerio de otra localidad que se encuentra a orillas de El Coca. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, los agentes desconocían cuál sería el camposanto afectado.
Casos de muertes violentas
El teniente coronel Castro no solo se refirió a estos dos cuerpos, también dio detalles de las muertes violentas ocurridas en un lapso de ocho días en la provincia. El lunes 17 de junio, en el barrio 6 de Diciembre, en El Coca, un hombre de 44 años fue asesinado a plomazos. En el sitio se encontraron ocho indicios balísticos.
El miércoles 19 de junio, en el barrio Guadalupe Larriva fue asesinado un adolescente, de 17 años, a balazos, también en El Coca. Desde una camioneta, los asesinos dispararon utilizaron fusiles.
El 22 de junio, en cambio, fueron encontrados dos hombres tiroteados al interior de una camioneta. El hallazgo se hizo en un área rural del cantón Joya de los Sachas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!