Exclusivo
Actualidad

Cuatro de los seis detenidos fueron aprehendidos por su vinculación con la masacre.Joffre Flores

Estos son los cuatro Chone Killers detenidos por la masacre del 12 de octubre en Durán

Adolescente y otro de los aprehendidos ya eran reincidentes, pero se paseaban con total impunidad

Cuatro presuntos integrantes de la organización Chone Killers fueron detenidos la madrugada de ayer por su supuesta participación en la masacre ocurrida el pasado 12 de octubre en la cooperativa Guillo Gilbert, en Durán.

(Te invitamos a leer: Asesinan a dos personas diagonal a una estación de la Policía en el sur de Guayaquil)

Entre los aprehendidos se encuentra un menor de edad. Los adultos capturados son: Steven Gerard Asencio Vera, Josep Alexander Anzoátegui García y Eugenio Eudelon Ordóñez Cabezas.

Durante el operativo realizado por miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas en la cooperativa Héctor Cobos, conocido como El Arbolito, se encontraron varias evidencias en poder de los sospechosos.

Se incautó un revólver, seis teléfonos celulares, 3.000 dólares, posiblemente producto de actividades ilícitas, 63 municiones de calibre 9 milímetros, dos cartuchos de 5.56 y un cartucho de calibre .38.

Además, se recuperó un vehículo blanco que presuntamente utilizaron para llevar a cabo los actos violentos, el cual aparece en grabaciones.

Estas placas eran colocadas en los carros utilizados por los criminales.JOFFRE FLORES.

Eran reincidentes

El coronel Juan Carlos Barrionuevo, jefe subrogante del distrito de Durán, explicó que los detenidos no solo estarían involucrados en la masacre del pasado sábado, sino también en otros actos violentos registrados en el cantón. Hasta ayer, Durán contabilizaba 410 asesinatos en lo que va del 2024.

“El menor de edad y otro de los detenidos son reincidentes. El adolescente estaría involucrado en un intento de secuestro ocurrido hace dos meses. Además, fue capturado con dos vehículos robados. Al otro detenido lo aprehendimos con 30 mil dólares que no pudo justificar. Sin embargo, ya estaban en libertad”, manifestó el jefe policial.

El coronel agregó que circulan en redes sociales videos donde se observa que el vehículo blanco hallado en poder de los sospechosos era utilizado para cometer actos ilícitos y que tenía una placa falsa.

Varios de las víctimas mortales de la masacre del 12 de octubre, al parecer, eran miembros de los Latin Kings. Salían de un billar cuando fueron emboscados.

“Cambiaban la placa para evitar ser captados. En su poder también se encontró una libreta con los nombres de posibles víctimas”, añadió.

Cayeron dos más

Horas antes de la detención de estos cuatro sujetos, en el cantón Durán, los uniformados arrestaron a dos individuos que intentaban perpetrar un acto violento. En su poder se hallaron una pistola, ocho teléfonos celulares y la motocicleta en la que se movilizaban.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!