Exclusivo
Actualidad

El hermano y la sobrina de Diego lo ayudan para llevarlo a las terapias.FRANKLIN JACOME

Siniestro en Quito: ¿Qué pasó con el conductor que perdió sus piernas?

El informe del accidente no llega a la Fiscalía y los familiares del afectado temen que el caso quede en la impunidad. Un policía está implicado

Diego Herrera empezó con las fisioterapias que le permitirán estar en buena condición física para adquirir unas prótesis.

El conductor de aplicaciones fue víctima de un accidente de tránsito el viernes 13 de diciembre del año pasado, en la intersección de las avenidas Cuero y Caicedo y América, en el norte de Quito.

Diego fue a retirar su vehículo de una lavadora y una camioneta se le fue encima rompiéndole la tibia, el peroné, el fémur y las rodillas de ambas piernas. Las lesiones provocaron que sus extremidades sean amputadas.

Según las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, la conductora de la camioneta había sido impactada por un vehículo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

La esposa de Diego lo ayuda en todo lo que puede.FRANKLIN JACOME

Un mes después del siniestro se procedió a la toma de las versiones de los implicados, pero el uniformado no fue con su abogado. Dos días después, el 15 de enero, se realizó la reconstrucción de los hechos, en la que recabaron más información para determinar a los responsables del siniestro, pero el policía tampoco acudió.

Ese día, los familiares hicieron un plantón para exigir que se haga justicia por el caso.

¿Los familiares temen que el policía implicado quedé libre?

El caso se encuentra en investigación previa y todavía se esperan los resultados de la diligencia que se hizo en la escena. Mientras tanto, Paulo Herrera, hermano mayor del afectado, confiesa que siente preocupación de que el caso quede en la impunidad.

(Te puede interesar: Salvaje crimen en La Roldós: sujeto detenido porque habría apuñalado a una mujer)

Por esta razón, sus abogados han enviado oficios al Ministerio del Interior, al departamento de Asuntos Internos de la Policía y a la Asamblea, para que el uniformado implicado, por lo menos, se pronuncie ante la situación.

Diego Herrera acude cuatro veces por semana a las terapias físicas.cortesía

Paulo cuenta que desde la Comandancia les llamaron a una reunión que no tiene que ver con el proceso judicial, en la que, según el familiar del afectado, un representante del Ministerio del Interior se comprometió a dar seguimiento al caso para conocer cómo podría cubrir la aseguradora los gastos de la recuperación de Diego.

¿Cuánto cuestan las prótesis?

Paulo comenta que lo que necesitan es que cubran el costo de las prótesis, que bordean los 40 mil dólares. “Con la fisioterapia que tiene mi ñaño es posible que desde mayo deba hacer ejercicios con las prótesis”.

Extraoficialmente se conoció que el informe determina que existe responsabilidad compartida entre el uniformado y la conductora de la camioneta que impactó a Diego.

Bajo este contexto, la jurista Ana Astudillo, experta en temas de tránsito, detalla que el fiscal del caso debe reunir todas las pruebas y solicitar la audiencia de formulación de cargos en contra de los implicados. “De ahí se abre la instrucción fiscal antes del llamamiento al juicio”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!