SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La sentencia para el hombre que violó a mujer con discapacidad psicológica, en Quito

Las autoridades judiciales le sentenciaron con la pena máxima agravada por este delito que sucedió en junio del 2023 en la ciudad de Quito. 

Sentencia - violación - Fiscalía
El sujeto también deberá pagar una reparación a la víctima de 800 salarios básicos unificados.Pixabay

Un hombre habría violado a una mujer de 59 años, quien padece de discapacidad psicológica de un 45 por ciento. Por esto, ahora se enfrenta a la condena máxima con agravantes para este tipo de delitos sexuales.

Según información de la Fiscalía General del Estado, el hecho ocurrió la madrugada del 10 de junio del 2023, en Quito. La fiscal de la Unidad de Gestión de Audiencias que estaba a cargo del caso explicó al tribunal cómo se cometió el delito. 

(Lea también: Las tres universidades de Quito en las que un extranjero vendía marihuana)

Eran las 00:00 cuando el ahora sentenciado encontró a la señora caminando por la calle. Le ofreció llevarla a su casa y darle un plato de comida ante la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba. Ella accedió sin saber lo que le iba a pasar.

Luego de que el sujeto le alimentara tomó un cuchillo, la amenazó de muerte y le obligó a que se quitara la ropa. Luego la violó en reiteradas ocasiones.

Las evidencias del caso

Para sustentar la teoría, la funcionaria de la Fiscalía, durante la audiencia de juicio presento las pericias médico-legales, de genética forense y biología forense. Estas confirmaron que en las partes íntimas de la víctima había lesiones.

También encontraron presencia de espermatozoides en las muestras que le extrajeron a la mujer. La fiscal añadió que el procesado no accedió a entregar muestras para el cotejamiento de su ADN con los perfiles biológicos.

Otra de las pruebas que le permitieron sustentar el caso a la fiscal fue el reconocimiento que hizo la víctima de su agresor. También se sumó el testimonio de la psicóloga que valoró a la mujer. Ella declaró que cuando atendió a la víctima, esta lloraba de una forma incontrolable.

Mencionó que la agraviada tenía pensamientos suicidas, sentimientos de tristeza y vergüenza. Con estos argumentos, el Tribunal sentenció al sujeto a la pena máxima por este delito más agravantes: 29 años de prisión.

También le ordenaron a pagar una multa de 800 salarios básicos unificados, es decir, 288.000 dólares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!