Exclusivo
Actualidad

Uno de los casos ocurrió en una cancha de ecuavóley.Cortesía

Seis horas sangrientas en Esmeraldas

¡Se desataron los sicarios! A las víctimas las ‘cazaron’ a punta de bala.

Un crimen tras otro azotó a la capital de Esmeraldas en un lapso de seis horas. El primero de ellos ocurrió en el barrio Familias Unidas, a las 17:30, cuando un sujeto herido corría desesperado para huir de sus atacantes que se movilizaban en una camioneta café.

Pero el hombre no pudo escapar, ya que el auto lo interceptó y de este bajaron unos tipos fuertemente armados. Ellos le dispararon y cuando cayó al piso, lo remataron. Los agentes no pudieron identificarlo.

Según las investigaciones, el asesinato se produjo por retaliaciones de grupos armados que operan en la zona.

Un juego sangriento

Una hora más tarde, en el sector de El Panecillo, en Esmeraldas, un grupo de personas que jugaba ecuavóley se llevó un susto tremendo. Mientras los equipos se divertían en la cancha de ese lugar, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron y balearon a uno de los presentes que miraba el partido.

La víctima se llamaba Daniel Garcés, de 35 años, quien fue baleado en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido en una esquina de la cancha. Se indaga el motivo.

5 heridos dejó la jornada de terror.

Los ‘panas’ lo vieron morir

El último hecho violento que se registró en la capital de la Provincia Verde fue en la conocida Y de Vuelta Larga, en donde un grupo de amigos se había reunido en una esquina.

Eran las 22:10 cuando aquellas personas fueron atacadas por un sujeto que caminó hacia ellas. Desenfundó una pistola y disparó, pero se ensañó con Bryan Cortez, de 22 años, quien intentó huir.

La víctima salió corriendo, pero el sicario lo siguió y lo hirió de gravedad. Pese a que lo llevaron a un hospital, la muerte se lo llevó.