Exclusivo
Actualidad

Referencial | Un secuestro ocurrió en Puerto Santa Ana, Guayaquil.Canva

Secuestro en Puerto Santa Ana: lo que le dijeron a la víctima antes de liberarla

La víctima fue interceptada por tres vehículos y retenida por 45 minutos

Un video viral en redes sociales muestra el momento en que un hombre fue secuestrado en el ingreso al sector de Puerto Santa Ana, en el centro-norte de Guayaquil. Ocurrió la tarde de este viernes 21 de febrero.

(Te invitamos a leer: Secuestro en Puerto Santa Ana, Guayaquil: los detalles y la versión oficial)

Las imágenes captadas evidencian cómo un grupo de delincuentes intercepta a la víctima, la obliga a descender de su vehículo y la sube a un automóvil blanco. Posteriormente, se observa cómo los secuestradores huyen con rumbo desconocido, ante la sorpresa de otros conductores en la zona. La víctima fue cercada por tres vehículos: dos blancos y uno de color concho de vino.

En este sector de Guayaquil se registró el secuestro.Cortesia

Declaraciones oficiales

El coronel Cristian Rengifo Dávila, jefe del Distrito Modelo, informó que la víctima se movilizaba en su vehículo particular y fue interceptada por al menos tres automotores: un jeep concho de vino, un jeep blanco y un automóvil blanco.

Así fue el secuestro ocurrido la tarde del viernes.Captura de vídeo.

"La persona fue neutralizada e ingresada a uno de los vehículos de los delincuentes y trasladada desde este sector. Según su testimonio, en un momento logró observar por la ventana y se dio cuenta de que estaban cerca del Terminal Terrestre. Durante el trayecto, los secuestradores le exigieron dinero", explicó el coronel Rengifo.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:15 y, aproximadamente a las 17:00, en el sector de Pascuales, los delincuentes le dijeron a la víctima que todo se había tratado de un error. Posteriormente, lo liberaron con la indicación de esperar antes de moverse.

Al regresar por su vehículo, el afectado descubrió que varios objetos del interior habían sido robados, así como sus documentos personales. No se registró un "paseo millonario" ni transferencias bancarias forzadas, como suele ocurrir en estos delitos.

Respuesta policial

La Policía Nacional, tras conocer el hecho a través del ECU 911, activó de inmediato unidades especializadas de inteligencia e investigación. Según Rengifo, el rápido accionar policial habría ejercido presión sobre los secuestradores, lo que pudo haber motivado la liberación de la víctima.

"No tenemos antecedentes de secuestros en el sector de Puerto Santa Ana, pero reforzaremos la seguridad. Hoy se llevarán a cabo operativos no solo en esta zona, sino en todo el Distrito Modelo y en la ciudad de Guayaquil", aseguró el jefe policial.

Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y dar con los responsables.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ