SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Secuestran y piden alta suma de dinero por profesor de plantel del noroeste de Guayaquil

El docente se movilizaba en su vehículo cuando fue abordado por varios sujetos, quienes se transportaban en motocicletas y en carros

PROFESOR SECUESTRADO EXTRA BANNER JUDICIALES
La víctima es profesor del sexto de básica de este plantel de Guayaquil.Archivo y cortesía

El temor se ha apoderado de los profesores, alumnos y padres de familia de la Unidad Educativa Fermín Vera Rojas, ubicada en el bloque 6 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

Te invitamos a leer: Durán: El clamor de un padre a su hijo antes de que lo mataran a tiros en su lugar de trabajo

Luis Cobos, uno de los docentes de este plantel, fue secuestrado cerca del mediodía del viernes 17 de mayo.

Una colaboradora de esta institución educativa contó a EXTRA que el profesor se movilizaba en su vehículo cuando fue abordado por varios sujetos, quienes se transportaban en motocicletas y en carros, y que luego de apuntarlo con armas de fuego se lo llevaron a la fuerza.

“Estudiantes y padres de familia que iban en un bus fueron testigos del secuestro. Ocurrió en calle que conecta el bloque 4 y 5 de Flor de Bastión. Los delincuentes pararon el tráfico y tras identificar que se trataba del docente, se lo llevaron. Los alumnos que fueron testigos están aterrados”, aseguró la señora, quien también tiene a uno de sus hijos como estudiante en el plantel.

La organización criminal Los Águilas se encuentra asentada en este sector del noroeste porteño.

Cobos labora en la jornada vespertina, la cual inicia a las 12:30, y es profesor de sexto de básica. Los secuestradores se habrían contactado con sus familiares para exigir 8.500 dólares para devolverlo con vida.

Una madre de familia, quien solicitó la reserva de su identidad por temor a represalias, indicó que no es la primera vez que este plantel es objeto de un delito y que ya han existido amenazas. Incluso, sostuvo que docentes han sido víctimas de extorsiones.

“Hay alumnos que están en problemas de adicción o se dedican al microtráfico, las autoridades deberían hacer algo porque tenemos miedo”, mencionó la señora.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!