Exclusivo
Actualidad

El concierto de la banda de bachata Aventura estuvo marcada por la interacción de los artistas con el público. Algunos cantaron con los famosos

Rome Santos interpretó las mejores canciones de la banda.Franklin Jácome

Romeo Santos sorprende en Quito: Emotiva interacción con fanáticos de Aventura

Gibson Ordóñez llegó junto a su madre desde Loja hasta el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito para cumplir uno de sus sueños y festejarle el cumpleaños a su progenitora. 

Ambos viajaron por más de 15 horas para presenciar el segundo concierto de Aventura en la ciudad capitalina. Este formó parte de la gira Cerrando Ciclos Tour de la banda de bachata estadounidense. 

(Te puede interesar: Rescate de perritas maltratadas en Quito: una historia de abuso y recuperación)

Gibson contó que hicieron lo humanamente posible para llegar a la 'carita de Dios' para ver a sus artistas favoritos. Disfrutaron por más de dos horas el mejor repertorio que Romeo Santos y sus músicos interpretaron. 

¿Cómo fue el inicio del concierto de Aventura?

El concierto inició con el tema Por un segundo y desde ese primer minuto el estadio no dejó de vibrar con la música que por más de 25 años deleitado a varias generaciones como las de Ordoñez y su madre. 

Ella confesó que es fanática de Aventura desde que ellos iniciaron su carrera musical, allá a mediados de la década de los 90's. La señora gritó desenfrenadamente cuando tocaron los acordes de la canción La Boda y cantó a todo pulmón: "Quién te ama como yo cosita linda. Si te casas te llevarás mi vida..."

La seguidora de Aventura contó que hace más de 20 años es viuda y que muchas de las canciones de los estadounidenses la llenan de nostalgia y melancolía. Esto se notó cuando los bachateros los llevaron en un viaje del tiempo al interpretar canciones del 2009 como Infieles o del 2003 como Llorar.

Las fanáticas cantaron a todo pulmón.Franklin Jácome

¿Romeo Santos interactuó con sus fans?

Romeo aprovechó algunas partes del show para interactuar con el público. Por ejemplo, pregunto a las parejas que estaban presentes cuánto tiempo de relación tenían y un hombre aseguró que iba más de 8 años con su novia. 

Julián y su pareja se convirtieron por varios minutos en el centro de atención del concierto. Una cámara los acompañó mientras el vocalista de Aventura interactuaba con el enamorado: "dale un beso en la frente. Eso significa ternura. Ahora dale un beso en la boca. Eso significa amor, pasión...".

(También puedes leer: Insólito robo en Quito: pillos quedan atrapados en conductos subterráneos de una casa)

El repertorio continúo con canciones como El perdedor, Mi corazoncito, Veneno, Beso. Aquí hubo un pequeño 'remember' con sabor a reguetón e interpretaron la canción Noche de sexo que fue un éxito del disco Pa'l Mundo de los legendarios Wisin y Yandel

La banda de bachata interactuó con el público.Franklin Jácome

Luego de esta canción se dio uno de los momentos más gritados en el concierto. Aventura subió a un fanático a la tarima. Roger, un joven con gorra y camiseta blancas que se hizo famoso por un par de minutos al 'convertirse' en Don Omar e interpretar sus partes de la canción Ella y Yo. 

La interacción fue tan aclamada por el público que el mismo Romeo Santos se sorprendió de la destreza del fanático y de su conocimiento en la carrera musical de la banda bachatera. Fue un momento muy emotivo. Aunque al último, Roger, no pudo sostener el ritmo, igual se llevó la ovación de los miles de seguidores que fueron al evento. 

Por un momento el escenario se apagó y los fanáticos creyeron que se había acabado el concierto. Sin embargo, los artistas los sorprendieron al salir en una mini-tarima en medio del estadio y subieron a dos seguidoras a que los acompañaran a interpretar un par de canciones. 

El evento duró más de dos horas.Franklin Jácome

Luego volvieron al escenario principal y se despidieron de sus fanáticos con canciones que no estaban programadas para el evento, pero que entonaron parte de las mismas para saciar la necesidad de escucharlos. 

Al final del evento, Romeo agradeció a los presentes y hubo una fiesta de fuegos pirotécnicos hasta que abandonaron el escenario. Por su parte, Gibson y su madre salieron del estadio rumbo a la habitación de un hotel para descansar y luego regresar a su natal Loja.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!