Exclusivo
Actualidad

Los jóvenes se movilizaban en motos.cortesía

Robo en Quito: jóvenes solían utilizar pistola de juguete para cometer los delitos

Se trata de cuatro sujetos, entre 18 y 20 años, que fueron detenidos luego de robar el celular a un señor y a su hija. 

Un hombre y su hija caminaban por la calle Cristóbal de Palacios, en el sector de La Mena, en el sur de Quito, y se les acercaron cuatro sujetos que iban en dos motocicletas. Dos de ellos se bajaron de los vehículos, sacaron armas de fuego y los apuntaron a sus cabezas. 

Los sujetos les amenazaron que les iban a disparar si no les entregaban las pertenencias: así que les dieron sus celulares. También se llevaron la billetera del señor en la que tenía documentos personales y dinero en efectivo. 

Las víctimas llamaron a la centra de emergencia ECU 911 para alertar del hecho y un patrullero acudió al sitio para conocer lo que había pasado. El afectado les indicó las características de las motocicletas en las que iban los delincuentes y cómo estos estaban vestidos. 

Los gendarmes alertaron a todas las unidades del sector y, luego de una hora, ubicaron a cuatro sujetos en dos motocicletas por la avenida Cardenal de La Torre. Les pidieron que detuvieran la marcha y no hicieron caso. Entonces se formó una persecución. 

Esta era la pistola de juguete con la que amenazaban a sus víctimas.cortesía

¿Dónde atraparon a los sospechosos?

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de las calles Pilaló y Mariscal Sucre, y los uniformados les requisaron sus prendas. A uno de ellos le encontraron una pistola de juguete con la que les habría amenazado al padre e hija, minutos antes. 

(Te puede interesar: Ministerio de Economía y Finanzas fue allanado: ¿se investiga caso de corrupción?)

Los sospechosos fueron llevados a un retén policial al que llegaron las víctimas y los reconocieron como los pillos que les habían robado. Luego los trasladaron a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de robo. 

El juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para los jóvenes entre 18 y 20 años y se investiga si ellos estarían implicados en otros delitos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!