Exclusivo
Actualidad
Robo en centro comercial de Guayaquil: la increíble anécdota tras el asalto
Diez criminales asaltaron a pareja en el Mall del Norte. Los pillos les sustrajeron dinero y luego fugaron en moto
Cuando eran las 13:32 del viernes 8 de noviembre de 2024, quienes se encontraban en el centro comercial Mall del Norte, en Guayaquil, tuvieron un tremendo susto. Oyeron disparos y el estruendo de un vidrio quebrándose. En el sitio, unos 10 hampones hicieron de las suyas.
(Entérate: Dos policías son procesados por caso de desaparición de droga)
El golpe criminal resultó certero, pues los malandrines lograron arrebatarle dinero en efectivo a una pareja, aunque aún se desconoce cuál fue el monto exacto.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo un gendarme intentó detener a los implicados, pero finalmente no pudo hacerlo. La filmación fue hecha por una cámara ubicada en el interior de un local de transferencias financieras, en donde estaba el agente.
En la grabación se refleja que fuera del sitio corrían un grupo de individuos, acción ante la cual el uniformado sacó su arma y disparó hacia el exterior. Esto hizo que el vidrio del establecimiento se rompa.
“Estaban armados, por eso el policía que se encontraba realizando patrullaje preventivo a pie hizo uso progresivo de la fuerza”, informó el mayor Gino Sansi, jefe policial subrogante del distrito Pascuales.
No lucían sospechosos
Según comentó un testigo del asalto, la pareja fue sorprendida por 10 delincuentes vestidos de traje formal, en el parqueadero interno del centro comercial. Luego del atraco, intentaron huir entrando a un local que también tenía salida hacia la avenida Francisco de Orellana.
(Lea también: Verónica Abad: la razón por la que fue suspendida por 150 días)
“Alcanzaron a la pareja antes de entrar a algún local. Al escapar quisieron hacerlo por el local de un banco, pero les cerraron la puerta enrollable y recurrieron a la entidad ubicada al lado”, dijo.
Posteriormente los criminales pudieron salir y, aunque fueron vistos por un guardia de seguridad y el policía, lograron fugarse en motocicletas que estaban más adelante.
“Se escucharon unas 10 detonaciones. Los vidrios se rompieron y estos pedazos le cayeron a un policía, lastimándolo. Un guardia también quedó herido”, señaló el ciudadano, atemorizado como muchos otros presentes.
Ciudadanos aprovecharon para recoger dinero
En las redes sociales también se difundió un video captado por una mujer, al parecer desde un taxi, en el cual se observa un hecho que tendría relación con el dinero robado. Un grupo de conductores aparecían recogiendo billetes tirados en el carril de buses de la Francisco de Orellana, en sentido norte-sur, a una distancia aproximada de un kilómetro del centro comercial.
El hecho curioso ocurrió al poco tiempo del robo. Habría sido una parte de la plata que se les cayó a los pillos. El jefe policial dijo no saber de aquella novedad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!