Exclusivo
Actualidad

Luis Ortega fue asesinado dentro de la cárcel de Guayaquil.Archivo y cortesía

Reo asesinado en la Penitenciaria y su vinculación con el crimen del papá de Cuyuyuy

El asesinato del privado de libertad ocurrió junto a la puerta de la sala de audiencias de esta cárcel de Guayaquil

Cerca del mediodía de este martes 11 de febrero, junto a la puerta de la sala de audiencias del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, también conocido como Penitenciaría del Litoral, fue asesinado el privado de libertad Luis Alberto Ortega Coello.

(Te invitamos a leer: Elecciones 2025: Conoce quiénes fueron los asambleístas más votados en Ecuador)

Según información proporcionada por la Policia el occiso pertenecía al grupo de delincuencia organizada Los Duendes y habría participado en el asesinato del Papá de Jhon Steven Navarrete Quiroga, alias Cuyuyui, líder del organizacion criminal Freddy Krueger.

El progenitor del cabecilla criminal, Jhon Stalin Navarrete Morán, fue uno de los 17 reos eliminados en la masacre ocurrida el martes 12 de noviembre, en  la 'Peni'.

El investigador agregó que Ortega Coello, quien tenía antecedentes penales por hurto, tráfico de drogas e ingreso de artículos prohibidos, fue atacado cuando se disponía a ingresar a una audiencia en la planta baja del edificio administrativo de la prisión, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía Guayaquil-Daule.

En el lugar del crimen se encontraron diez vainas percutidas, una bala deformada, un arma de fuego marca Taurus y seis cartuchos.

La fuente policial agregó que tras la alerta de los guardias del filtro tres, quienes escucharon disparos en el interior de la sala de audiencias, se verificó la presencia de un cuerpo sin vida. "Asimismo, varias personas que estaban en el sitio evacuaron rápidamente, mientras que otras permanecieron en el lugar. Posteriormente, se realizó un barrido en la zona, donde se halló el arma de fuego",sostuvo.

Alrededor de 30 personas que se encontraban en la sala fueron aisladas para investigaciones, aunque ninguna aportó información relevante sobre el crimen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!