Exclusivo
Actualidad

El taxi afortundamente no explotó.cortesía

Quito: 'Taxi bomba' causó pánico en los moradores de El Conde, en el sur de la ciudad

La policía busca a una pareja y a otros dos sujetos quienes serían los responsables de este delito. El vehículo fue abandonado en una gasolinera

La noche del 9 de enero, los habitantes del barrio El Conde, en el sur de Quito, no pudieron dormir en paz luego de que existiera una alerta sobre un ‘taxi bomba’ cerca de una gasolinera del sector.

(Lea también: Quito vive una 'pandemia' de terror e inseguridad  )

El hecho sucedió en un establecimiento ubicado en las calles Susana lettor y Av. Maldonado. En este lugar, según información policial, un taxi robado fue encontrado con dos cilindros de gas en los asientos traseros.

Además se encontró junto a estas bombonas una caneca de combustible y un taco de dinamita.

Las investigaciones preliminares y el testimonio del conductor perjudicado indicaron que una pareja le pidió una carrera y unas cuadras más adelante fueron interceptados por otro vehículo del cual se bajaron dos sujetos.

Estos le habrían abandonado al chofer y luego dejaron botado el taxi con los artefactos dentro del mismo. Los uniformados revisan las cámaras de seguridad de la zona para intentar ubicar a los responsables del hecho.

Los moradores del sur de Quito siguen consternados por esta situación. La noche del 8 de enero también dejaron abandonado un vehículo con dos cilindros de gas en su interior en una gasolinera de Chillogallo.

Además, en San Martín, hubo dos detenidos con 16 tacos de dinamita quienes pretendían explotarlos cerca de una Unidad de Policía Comunitaria.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!