Exclusivo
Actualidad

Quito: Mujeres fueron baleadas por sus propios compinches
Una pelea desató una balacera en La Planada, norte de Quito. Le contamos en qué terminó este ataque
La mañana de este 14 de febrero se conoció el caso de un padre, su hija y una amiga de ambos que fueron atacados a balazos durante una pleito ocurrido en La Planada, norte de Quito. Los agresores fue un grupo de hombres y mujeres que los acorralaron a bordo de motocicletas.
El hecho se registró el 12 de febrero cuando el hombre, de 37 años, fue contactado por su hija vía telefónica para que acudiera hasta la parada de buses de La Planada porque había tenido un problema. Ese lugar la chica estaba acompañada de su amiga.
A su arribo, el sujeto le preguntó lo que había sucedido y en ese momento subieron dos mujeres a bordo de motos, acompañadas por unos individuos. En aquel instante empezaron los reclamos.
El ataque en La Planada

Las mujeres le dijeron al padre de la muchacha que ella supuestamente le había golpeado a la hermana de una de ellas. Por eso, ellas querían resolver el pleito, al parecer, también enfrentándose a puñetes en La Planada.
Mientras discutían, los hombres que conducían las motocicletas se bajaron y, sin mediar palabra, empezaron a disparar a todos los que estaban en ese sitio. El miedo se apoderó de la gente que huyó para resguardarse de los balazos.
Luego del tiroteo, el padre y la amiga de su hija fueron los más afectados ya que recibieron los plomazos. Pero también resultaron heridas las dos mujeres que habían llegado para comenzar con la pelea.
Lea también: Quito: Mujer que escopolaminaba a víctimas está con prisión
La decisión del juez

Los sicarios que estaban a bordo de las motos subieron a sus secuaces lesionadas y las llevaron hasta el hospital Pablo Arturo Suárez, norte de Quito. Al mismo tiempo, los parientes de los otros tiroteados los embarcaron en un auto y los trasladaron hasta esa misma casa de salud.
En el sitio, los policías hicieron una investigación y preguntaron al padre herido lo que había ocurrido, quien les narró los hechos. En ese momento, ambas mujeres quedaron detenidas y se realizó la audiencia de flagrancia en su contra.
El proceso se hizo por el delito de tentativa de asesinato y las implicadas estuvieron presentes en la audiencia que se hizo de forma virtual. A pesar de los testimonios, se decidió que las procesadas recuperaran su libertad y el caso quedó en investigación previa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!