Exclusivo
Actualidad
Quito: Hostales como posibles sitios de explotación sexual
Dos negocios fueron clausurados por operar sin permisos y en condiciones insalubres. Policía presume de cometimiento de delitos
Tras varias denuncias ciudadanas, se clausuraron dos hostales que funcionaban en la calle Portoviejo, en el centro-norte de Quito. Allí las autoridades constataron que alojaban a personas indocumentadas. Y no solo eso. Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC), estas personas dormían en colchones viejos y sucios, sábanas manchadas y rotas. También se hallaron baños en mal estado.
(Te puede interesar: Inundaciones en Quito: Familias de la Lucha de los Pobres perdieron hasta las ollas)
Pablo Osorio, responsable de la Unidad de Operativos de la AMC, señaló que las investigaciones conjuntas con la Policía Nacional sugieren que “estos hostales también funcionan como casa de encuentros clandestinos”.
Se presume que en estos negocios se promueve la explotación sexual y la inseguridad en el sector, con actividades ilícitas como la venta de estupefacientes.
Los vecinos han reportado además el aumento de robos en la zona, aparentemente derivados de estas prácticas. La Policía Nacional realiza investigaciones para determinar qué tipo de delitos convergen con estos negocios.
En medio de estas condiciones, los hostales tampoco contaban con los permisos de funcionamiento requeridos, por lo que desde la AMC se anunció el inicio de tres procedimientos de sanción a sus propietarios. Los responsables podrían enfrentar una multa de hasta ocho salarios básicos, equivalentes a 3.680 dólares.