SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito, fiscal no procesó a cinco detenidos con armas, ¿cuál fue el motivo?

Los sospechosos habían sido detenidos la noche del 2 de agosto de 2024, por agentes de la Policía Nacional del Ecuador, en el sector Comité del Pueblo

Dos personas de nacionalidad colombiana, dos de origen venezolano y un ecuatoriano fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Ecuador, en Quito. (Imagen referencial)
Dos personas de nacionalidad colombiana, dos de origen venezolano y un ecuatoriano fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Ecuador, en Quito. (Imagen referencial)Archivo EXTRA

Agentes de la Policía Nacional del Ecuador detuvieron a cinco sospechosos la noche del viernes 2 de agosto de 2024, pero estos individuos recuperaron su libertad luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada en la Unidad de Flagrancia del sector La Mariscal, en el centro norte de Quito.

Los sospechosos habían sido atrapados luego de que los uniformados recibieran la alerta de que en una casa abandonada, del sector Comité del Pueblo, estuvieran sujetos que presuntamente ocasionan zozobra a los habitantes de esta zona popular del norte capitalino. 

(Lee también: La cárcel de Quito en la que estuvo Mayra Salazar y que ya no cuenta con espacio)

Fue así que durante un control. los agentes habrían notado que unos tipos, al verlos, habrían corrido hacia este inmueble, donde luego de una intervención rápida, lograron la aprehensión de los cinco sospechosos: dos hombres colombianos, un hombre y una mujer originarios de Venezuela, y un ecuatoriano. Además, los gendarmes lograron el decomiso de dos armas

La audiencia en contra de la sospechosa fue realizada la madrugada de este martes 14 de mayo de 2024.
Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de La Mariscal.GUSTAVO GUAMAN (Archivo)

¿Por qué la fiscal no formuló cargos a sospechosos detenidos con armas?

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada entre la tarde y noche del sábado 3 de agosto, la fiscal que conoció el caso decidió no procesar a los cinco detenidos en el Comité del Pueblo. 

(Además: El icónico barrio del centro de Quito que estaría sumido en la inseguridad)

En el acta, la funcionaria justifica su decisión ante el juez, de la siguiente manera: "no califique la flagrancia, pues la Fiscalía no cuenta con los elementos de convicción necesarios para formular cargos en su contra". Además se detalla que el caso quedaría "en fase de investigación previa a fin de recabar mayor información, tanto de cargo como descargo, para actuar con objetividad dentro de la misma". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!