Exclusivo
Actualidad

Al sospechoso lo detuvieron con un arma traumática.cortesía

Quito: Quién es el detenido que recibió un disparo tras una balacera con la Policía

El sujeto sería parte de una estructura criminal. Su compinche que se lanzó por una quebrada todavía no es capturado.

La tarde del miércoles 13 de diciembre, la Policía Judicial persiguió a dos presuntos delincuentes que se movilizaban en un Kia Sportage gris por el norte de la capital. Estos, según las primeras indagaciones pretendían robar un local comercial en Tumbaco, al oriente capitalino.

(Lea también: Lo que pasó con el delincuente que se lanzó a una quebrada para huir de la policía, en Quito)

Sin embargo, las víctimas alertaron del hecho a las autoridades y los agentes los siguieron hasta el sector de Llanos donde les pidieron que se detuvieran y no hicieron caso. Tras una persecución les pararon la marca en el redondel de Carretas.

El sospechosos que iba como copiloto se bajó del vehículo, sacó un arma de fuego y empezó un cruce de balas con los gendarmes. Al ver que estaba acorralado, decidió lanzarse a una quebrada que queda junto a la carretera. La Policía todavía no logra ubicarlo.

Sin embargo, el conductor del Kia Sportage sí fue detenido en la escena y recibió un disparo en su pierna izquierda. Luego de trasladarlo a una casa de salud para estabilizarlo, los agentes investigaron su historial y se dieron cuenta que tenían a un sujeto peligroso frente a ellos.

Según un informe al que tuvo acceso EXTRA, se trata de Jaime Lanchimba, de nacionalidad ecuatoriana quien posee cuatro antecedentes penales por robo en el 2000, 2001, 2012 y 2016.

Además, luego de verificar si este sujeto sería parte de alguna banda organizada se determinó que pertenecería a la estructura criminal de los Tixicuros, una agrupación que opera en Quito y localidades cercanas.

Al detenido también le encontraron un arma traumática y una alimentadora cargada con 10 cartuchos de goma.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!