Exclusivo
Actualidad

La mujer que llevaba consigo a la criatura y la lanzó al piso fue aprehendida en Cuenca.Cortesía

Mujer robó un feto de un hospital de Cuenca e intentó venderlo en mercado mayorista

La mujer lo llevaba como si fuera mercancía e incluso intentó venderlo. Le detallamos más sobre el trágico suceso que ha conmocionado a Azuay

Un bebé fue hallado muerto en el mercado mayorista Feria Libre, al sur de Cuenca. Los comerciantes de la zona retuvieron a la supuesta responsable identificada como Karen.

El hecho ocurrió la mañana del sábado cuando la mujer extranjera, de 37 años, habitante de calle y con supuestos problemas de adicciones, transitaba por la avenida Roberto Crespo Ordóñez y arrojó contra la acera al pequeño cuerpo, envuelto en cobijas.

Personas del lugar señalaron que la mujer merodeaba por la Plaza del Carbón desde muy temprano, en la mañana, y luego de horas de caminar por el sector apareció abrazando el pequeño envuelto e indicando que se trataba de un bebé al que quería venderlo.

La mujer se habría enfurecido cuando recibió el rechazo a su propuesta y lanzó al piso con fuerza a la criatura. En ese momento, la ciudadanía reaccionó y la retuvo hasta que llegaran los organismos de socorro y la Policía.

La investigación por este caso en Cuenca

Las investigaciones en la Feria Libre determinaron que el diminuto cuerpo fue sustraído de una casa de salud de Cuenca.Cortesía

Para la investigación del suceso acudió personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y la Unidad de Criminalística. Pero el hallazgo de la policía fue mucho más espeluznante: el recién nacido había estado muerto desde antes del hecho.

El reporte inicial al que EXTRA tuvo acceso señala que, tras la revisión de las cámaras de seguridad del sector, lograron determinar que la detenida habría salido con el cuerpo del menor en brazos de una casa de salud del sector.

Lea también: Ataque armado contra una familia en Manta deja tres muertos, incluido un bebé

Según la versión de la directora del sitio, se trataría de un óbito fetal, es decir que el bebé murió en el útero de su madre que se encuentra hospitalizada en dicho lugar.

“El bebé estaba siendo velado en la capilla de la misma institución, donde al momento que los familiares salieron se encontraron a una persona indigente”, puntualiza el informe. Sin embargo, jamás se imaginaron que aquella mujer sería quien se llevaría el cadáver.

El caso continúa en investigación para esclarecer el suceso y determinar las circunstancias del aparente robo del cuerpo del bebé y la escena que fue registrada en la Feria Libre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!