Exclusivo
Actualidad

Hubo varios detenidos en un night club de Quito.Leonardo Velasco

Quito: banda de asaltantes 'cayó' mientras festejaba en un night club

Seis sujetos fueron detenidos en El Inca, luego de llevarse a una caja fuerte de una casa. Serían los responsables de más robos a domicilio

Un night club fue clausurado la mañana de este miércoles 22 de enero por estar implicado en un delito. Cuatro sujetos se escondían allí tras robarse una caja fuerte unas horas antes.

Lee también: La peligrosidad del adolescente detenido durante operativo en Cerro Las Cabras, Durán

Según el general Henry Tapia, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, que fueron detenidos cinco ciudadanos venezolanos y un colombiano en el allanamiento al local de diversión nocturna. En total 6. "Se encontraron tres armas de fuego, 15 radios portátiles de comunicación, 9 celulares y la vestimenta con la que los ciudadanos cometieron el robo a un domicilio de La Armenia", informó.

También se hallaron 5.000 dólares, aparentemente producto del robo a la caja fuerte. Dos de los aprehendidos 'cayeron' cerca del lugar del delito.

Aproximadamente a las 6:00 se realizó el allanamiento al inmueble donde funcionaba el night club. "Se presume que esta organización operaba en otros sectores como Quitumbe, Sangolquí y el Valle de los Chillos", afirmó Tapia.

Los objetos que se pudieron hallar en el lugar.Leonardo Velasco

Un sitio de peligro

Algunos vecinos veían con asombro la presencia policial en la casa, pero ya habían advertido de su peligrosidad. "Las personas que llegan ahí se ven sospechosas, pero no se puede decir nada. Dicen que tienen permiso", dijo una moradora que pidió no ser identificada.

En efecto, Tapia corroboró que el local tenía permiso de funcionamiento. Lo que no estipulaba dicha licencia es la construcción de un búnker en el subsuelo donde aparentemente se escondían objetos prohibidos y hasta personas cuando se realizaban redadas policiales.

Hace dos años se registró en ese mismo sitio una muerte violenta. "Entran y salen personas de esa casa y la zona se ha convertido en peligrosa. Además, tenemos la cárcel de El Inca a unas calles. El barrio se ha dañado" añadió otra habitante.

Según la Policía Judicial, los sujetos analizaban a las víctimas con anterioridad para luego realizar el robo. Existirían varias denuncias en torno a este grupo delictivo que aún se investiga si es parte de un grupo de delincuencia organizada nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!