SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: ¿Quién atacó a tiros a un policía en servicio activo?

En el sur capitalino fueron detenidos dos hermanos a quienes responsabilizan del hecho. Sin embargo, ellos han detallado su versión en una audiencia

Los sospechosos, tras ser atrapados por lugareños, fueron llevados a un centro de salud de Guamaní, en el sur de Quito.
Los sospechosos, tras ser atrapados por lugareños, fueron llevados a un centro de salud de Guamaní, en el sur de Quito.Archivo

Un miembro activo de la Policía Nacional del Ecuador fue atacado a tiros la noche del domingo 12 de mayo de 2024, en el sector San Luis de Chillogallo, en el sur de Quito, según información oficial del caso. 

¿Cómo ocurrió el ataque? Según versión del uniformado, en la audiencia realizada en contra de dos sospechosos la noche del lunes 13 de mayo, él había llegado a un negocio que tiene en el sector y un individuo, quien estaba en una motocicleta, lo habría insultado. 

(Lee también: Alias Fito: ¿Por qué suspendieron patria potestad de sus hijos en dos mujeres?)

En consecuencia, el uniformado le habría pedido que se tranquilice y el sujeto se retiró, pero luego de unos minutos habría regresado en compañía de otras dos personas, a bordo de otra moto, y es cuando habrían disparado en su contra por tres ocasiones. 

El agente herido fue llevado al hospital de la Policía Nacional, en Quito.
El agente herido fue llevado al hospital de la Policía Nacional, en Quito.Archivo

Así atraparon a sospechosos de ataque a un policía

Una bala impactó su hombro izquierdo, por lo que fue llevado al hospital de la Policía Nacional, mientras que los supuestos responsables del hecho fueron aprehendidos por lugareños, quienes además habrían quemado las motos en las que se movilizaban los sujetos. 

Los moradores entregaron, a los policías que acudieron a la emergencia, algunos cartuchos. Los agentes llevaron al centro de salud de Guamaní a los individuos, para que se determinara su estado luego de la aprehensión de los ciudadanos. 

Los sospechosos fueron identificados como los hermanos José y Byron Ceferino. Ellos recibieron orden de prisión preventiva, pero en la audiencia alegaron no tener responsabilidad con una tentativa de asesinato. José sostuvo que hubo discusión, que estaba borracho, pero que no habría disparado, mientras que  su hermano dijo que estaba en casa, pero salió porque fue a buscar a su pariente, a quien vio que una multitud le estaba pegando. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!