Exclusivo
Actualidad

Agentes identificaron los paquetes sospechosos con ayuda de un can.Foto: Policía Nacional

Querían enviar sustancias desde Guayaquil en botellas de licor y productos naturales

Agentes policiales detectaron dos encomiendas sospechosas que se encontraban en el aeropuerto de Guayaquil 

Agentes policiales evitaron el envío de sustancias sujetas a fiscalización a través de encomiendas. El procedimiento ocurrió el miércoles 5 de febrero de 2025, en el aeropuerto de Guayaquil, según informó la Policía Nacional.

(Entérate: Daniel Noboa propone reforma en Constitución a 4 días de elecciones: ¿De qué trata?)

Las encomiendas fueron encontradas en el área de paletizadoras de carga del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. El hallazgo se realizó con la ayuda de un can, el cual alertó de un paquete que contenía nueve botellas plásticas.

Los recipientes, que estaban etiquetados como productos naturales, en su interior contenían una sustancia de color rojo y morado. Al someter este contenido a las pruebas correspondientes se determinó que era cocaína, con un peso de 5,8 kilos.

La sustancia estaba en botellas de productos naturales.Foto: Policía Nacional

Aquella carga de envases tenía como destino Francia, de acuerdo con la información policial recabada hasta el momento.

Droga en licor de cacao

En una segunda intervención, los uniformados hallaron una botella con rótulos que indicaban que se trataba de licor de cacao, con destino hacia Estados Unidos. Dentro había un líquido de color marrón y luego se verificó que había sido contaminado con 981 gramos de cocaína.

En total, se impidió el envío de 68.220 dosis de cocaína hacia el exterior. Estas sustancias tenían una valoración monetaria de aproximadamente 254.000 dólares

(Conoce también: Aquiles Álvarez denuncia 'campaña sucia' tras panfletos falsos en La Bahía)

Decomiso en puerto

Esta misma semana, en un puerto de Guayaquil, gendarmes detectaron que en 1.043 cajas de cartón se pretendía enviar clorhidrato de cocaína hacia Reino Unido. El alcaloide estaba camuflado astutamente en los pliegues de las cajas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!