Exclusivo
Actualidad

Hombres fueron acribillados en Puerto Rico.Cortesía

Viral: ¡Video donde acribillan a varios hombres no es de Ecuador, pasó en Puerto Rico!

La masacre ocurrió en Cidras, una localidad de San Juan, en la Isla del Encanto, y no en Ecuador como suponen varios internautas en las redes sociales.

Un video donde se ve que acribillan a varios sujetos en lo que parece un local se ha viralizado este 9 de diciembre de 2021. La masacre en cuestión y que ha dado la vuelta en Ecuador (como si hubiera pasado aquí) y en el mundo entero ocurrió el pasado martes y es la undécima matanza del año en Cidra, localidad de San Juan (Puerto Rico).

Cuando las autoridades llegaron al lugar luego de que se reportaran varias detonaciones, encontraron a varias personas en el piso. Según información del portal digital Telemundo Puerto Rico, las víctimas mortales fueron identificados como: Jonathan O’Neill Ortiz Castrodad, apodado Ónix, de 27 años; Andrés Manuel Bonilla Rivera de 38, Sebastián Figueroa Camacho de 28, José M. Delgado Rivers, de 24 y Bryan Álvarez Carrión, de 24, quien murió este jueves.

Es que ellos, como se puede apreciar en el video, también respondieron a los ataques de los gatilleros pero terminaron en el pavimento desangrados. Ya en el suelo, los aparentes sicarios los remataron hasta decir basta con un ráfaga de disparos.

Ante esto, el gobernador Pedro Pierluisi defendió su estrategia anticrimen, al tiempo que rechazó que los múltiples asesinatos y otros incidentes violentos reportados recientemente en la isla se deben a la falta de personal en la policía.

“La estrategia de la Policía es correcta: identificar a los pistoleros y sacarlos de la circulación", dijo. “Todas las masacres son lamentables, pero me llama la atención que dos de los que murieron fueran dos de los más buscados. Es un incidente relacionado con el narcotráfico que estamos combatiendo ”, agregó.

Los acribillados en aquel lugar.Cortesía

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López, sustuvo que este tipo de asesinatos están en tendencia en las inmediaciones o en el interior de barras y establecimientos comerciales donde hay expendio de bebidas alcohólicas y funciones hasta horas de la madrugada.

Además, hace un llamado para que cualquier persona que sepa el paradero de los delincuentes los denuncie porque "La incidencia criminal que afecta familias y comunidades enteras es un problema de toda la sociedad"-