Exclusivo
Actualidad
Presunto sicario y enfermero detenido en Durán: ¿Qué medida se le impuso?
El ciudadano fue aprehendido en un a gasolinera del cantón ferroviario, el martes 14 de enero de 2025. Tenía consigo un revólver
El ciudadano que fue aprehendido en una gasolinera en el cantón Durán, en posesión de un revólver, ahora es investigado por tenencia y porte de armas. La audiencia contra el ciudadano se efectuó la mañana de este miércoles 15 de enero de 2025, un día después de su captura.
(Te invitamos a leer: ¿Debate presidencial en Ecuador sin careo entre Noboa y González perderá peso?)
En la diligencia judicial, además de formularle cargos por aquel delito, se dispuso que permanezca con prisión preventiva. Adicionalmente, se estableció que sea sometido a un procedimiento directo, cuya audiencia de juicio quedó programada para el 4 de febrero.
Su detención llamó la atención de los uniformados policiales que lo retuvieron, pues él dijo laborar como enfermero en un hospital. De hecho, los agentes le encontraron una credencial de trabajo de una casa de salud.
El mayor Roosevelt Guevara, jefe de Operaciones del distrito Durán, indicó que se presume que el detenido es un sicario. Pero aquello deberá ser comprobado a través de investigaciones.
¿Realmente es trabajador de la salud?
En la audiencia contra el sujeto, identificado como Érick Saúl Pallaroso Zúñiga, su abogado presentó documentos que, según indicó, comprueban que trabaja en una institución pública de salud. También entregó un certificado del Ministerio del Interior, en el cual se establece que el ciudadano no tenía antecedentes penales.
Estos papeles fueron parte de la documentación expuesta por el defensor para solicitar que a su defendido no se le dictamine prisión preventiva, sino alguna otra medida que le permita mantenerse en libertad durante el proceso judicial.
Sin embargo, la jueza que dirigió la diligencia acogió el pedido del fiscal y dictaminó que Pallaroso se mantenga con encarcelamiento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!