SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Precio gasolina Ecuador hoy: anuncian reducción del costo a partir del 12 de septiembre

El valor de la gasolina se ha visto impacta por la caída del precio del petróleo

gasolina
Se reduce un 0,10 dólares a comparación del mes pasado.Archivo/Expreso

Un costo reducido. A partir de la medianoche del 12 de septiembre de 2024, los precios de los combustibles experimentarán una disminución. De acuerdo con la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), el precio del galón de las gasolinas extra y ecopaís será de 2,59 dólares, lo que representa una disminución de 0,17 dólares respecto al mes anterior.

(Lee además: Arcsa cierra reconocida pastelería en Guayaquil por grave infestación de plagas)

El precio de estas gasolinas se ajusta según una banda de precios establecida. Para mitigar el impacto, el Gobierno ha implementado un esquema que limita el aumento mensual a un máximo del 5% y la disminución a un máximo del 10%, en función de las referencias internacionales de petróleo y combustibles.

Por otro lado, el precio de la gasolina súper, o de alto octanaje, será de 3,90 dólares por galón, lo que representa una reducción de 0,10 dólares en comparación con el mes pasado. Este tipo de combustible está totalmente sujeto a los precios internacionales.

En cuanto al diésel, su precio se mantiene sin cambios. El costo es de 1,79 dólares por galón, IVA incluido, y sigue beneficiándose de un subsidio.

Factores para la reducción del precio

La disminución en los precios de los combustibles se debe a la caída en el precio del barril de petróleo en los mercados internacionales. A principios de septiembre, el precio del petróleo crudo (WTI) descendió por debajo de los 70 dólares por barril, un nivel no visto desde diciembre de 2023.

Diversas publicaciones de datos económicos decepcionantes de Estados Unidos han suscitado inquietudes sobre un posible deterioro de las condiciones económicas y un debilitamiento de las perspectivas de la demanda de petróleo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!