Exclusivo
Actualidad

Los agentes fueron capturados y ahora están con prisión preventiva.Foto tomada de la página web de la Fiscalía

Policías implicados en escandaloso caso en Pedro Carbo: Sospechosos de exigir plata

Los agentes supuestamente pidieron el dinero para no detener al administrador de un motel. Ahora están con prisión preventiva

Tres agentes policiales fueron procesados por el delito de concusión. El hecho delictivo está relacionado con la exigencia de un pago de 1.000 dólares para no detener al administrador de un motel, ubicado en el cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas.

(Te invitamos a leer: Franklin Encalada, gerente saliente del HTMC: "Me preocuparía si fueran más quejas")

La Fiscalía, a través de un comunicado difundido el jueves 6 de febrero de 2025, informó que en la audiencia efectuada contra los agentes, la jueza de Garantías Penales acogió el pedido fiscal y dispuso que los uniformados se mantengan con prisión preventiva durante el proceso judicial.

El caso se originó a partir de la denuncia de la propietaria del inmueble, quien indicó que agentes de la Policía Judicial llegaron al establecimiento para ejecutar un allanamiento y luego mencionaron que habían encontrado un arma de fuego.

Los policías refirieron que el administrador del motel era la persona sospechosa de tener de manera ilegal aquella arma.

Todo quedó grabado en cámaras

El administrador se comunicó con la dueña del lugar de hospedaje. Ella, luego envió a una persona para que trate de mediar la situación. Después, los policías supuestamente exigieron la plata para no llevarse detenido al ciudadano.

"Ante la negativa y la oferta de solo 600 dólares, los procesados amenazaron con que, de no pagar, Fiscalía clausuraría el establecimiento", se indicó en el comunicado fiscal. La charla quedó filmada en las cámaras de seguridad del motel.

(Entérate: Documentos permitidos para votar en Ecuador: Esto debes saber antes del 9 de febrero)

Fueron detenidos en la Policía Judicial

La Fiscalía ejecutó un operativo, en el que finalmente se logró detener a los tres policías en las instalaciones de la Policía Judicial. "En su poder se encontraron dinero en efectivo, un arma de fuego (presuntamente hallada en el motel), armas de dotación, indumentaria policial y varios teléfonos celulares, entre otras evidencias", se precisó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!