Exclusivo
Actualidad

En uno de los dos puntos de Pascuales donde hubo un crimen, aún quedaba un pedazo de la cinta usada por gendarmes para cerrar el paso.Christian Vinueza / EXTRA

Pascuales: La difícil situación de menor herida de bala en esta parroquia de Guayaquil

El adolescente recibió disparos mientras se encontraba fuera de un supermercado, ubicado en la calle 28 de Agosto. Allí asesinaron a un hombre

Padeciendo una hemorragia interna y hospitalizada con pronóstico reservado. Esa es la situación médica de una adolescente, de 15 años, quien recibió disparos en un ataque a tiros que acabó con la vida de un hombre.

El violento suceso ocurrió pasada la medianoche de este domingo 12 de mayo del 2024 en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil. En el momento del hecho, la menor y el ciudadano se encontraban fuera de un supermercado, ubicado en la calle 28 de Agosto.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: ¿Se debilita la red de 'Fito' Macías? Argentina expulsa a dos individuos vinculados al narco)

De acuerdo con información policial a la que EXTRA tuvo acceso, los gendarmes que llegaron al sitio constataron que había una persona tirada boca arriba en la calzada. Era el ciudadano que finalmente perdió la vida.

Por versiones de moradores, los policías conocieron que sujetos a bordo de un carro negro pasaron por el sitio disparando, ocasionando la muerte rápida del ciudadano y que la menor quedara lastimada.

Ella, inicialmente, fue llevada por sus familiares a una clínica en esa misma parroquia. Sin embargo, presentaba un cuadro inestable. Por la gravedad de sus heridas, después fue derivada a un hospital y quedó internada ahí.

Otro crimen en Pascuales tendría relación con el primer caso

A unas cuadras de allí, otro hombre fue acribillado y los involucrados también iban en un vehículo negro, que posiblemente sea el mismo utilizado en el primer hecho violento. Ambos casos ocurrieron casi al mismo tiempo. Por eso se presume que están relacionados.

Uno de los casos ocurrió fuera de un supermercado.Cortesía: Fuente policial

La mañana de este domingo aún había restos de las cintas que usaron para acordonar ambas escenas. Se investigan las causas de ambos sucesos. Los hombres asesinados fueron identificados como Bruno Sebastián Pineda Bayona de 19 años y Erick Steven Bajaña Guaranda, de 22.

(Esta nota podría interesarte: Los dos métodos usados para captar a pescadores para el narcotráfico en Ecuador)

En el sistema de la Función Judicial consta que Bajaña Guaranda tuvo un proceso judicial en septiembre de 2022, por el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados. Pero tres meses después, en diciembre de ese mismo año, fue absuelto de aquella causa. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!