Exclusivo
Actualidad

Jorge Wated, secretario del Gabinete de presidencia.Archivo / EXTRA

Jorge Wated le ‘chanta’ la caída de la página Plan Vacunarse a la saturación de visitas

El secretario de Gabinete pidió que los menores de 65 años no intenten inscribirse a la plataforma 

Tercer día de la habilitación de la página Web Plan Vacunarse. Sin embargo, miles de ecuatorianos continúan reportando la caída de la plataforma y las dificultades que han tenido para poder registrar a sus adultos mayores.

“Finalmente, luego de 20 horas de intento pude inscribir a mi abue para que pueda recibir su vacuna”, escribió el usuario @chino_fns, al igual que él, decenas de ecuatorianos aseguran que accedieron a la inscripción luego de varias horas intentando. Este medio ingresó a la plataforma, no obstante, al darle clic al ícono ‘Vacúnate’, la Web reportó un error.

Según las declaraciones de Jorge Wated, secretario de Gabinete de la administración de Lenín Moreno, más de 200 mil adultos mayores están registrados.

"A medida que pasen los días, la saturación de la página web irá bajando y todos nuestros adultos mayores estarán registrados en el Plan Vacunarse", dijo.

El responsable del Gabinete aclaró que si el adulto mayor recibe un bono del gobierno o si es jubilado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mayor de 65 años su registro será automático.

Los mayores de 65 años pueden inscribirse en la plataforma únicamente con la entrada de número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono celular.

Según el Gobierno, hay 886 infocentros habilitados en las 24 provincias para apoyar en las inscripciones en sus jurisdicciones para las personas de tercera edad que requieran asistencia. El registro, definición de citas, consultas y vacunación son totalmente gratuitos.

En el Plan Vacunarse Fase 1 se prevé inocular a los adultos mayores (unos 1,3 millones) hasta el próximo 20 de mayo.

Para adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, la misión social gubernamental Las Manuelas, tendrán un procedimiento específico para cubrir su vacunación. Cerca de 250.000 adultos mayores integran este grupo, que contará con un protocolo específico para su vacunación voluntaria.