Exclusivo
Actualidad
El Oro: Baleado frente a su esposa
Extranjero fue atacado cuando iba a jugar fútbol. Policía informó que sería un ajuste de cuentas por pasos ilegales
En la línea de frontera, que divide a Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú), el venezolano Luis Ángel Castillo Arteaga, de 22 años, conocido como Ramoncito, caminaba junto a su mujer cuando fue sorprendido por dos tipos que andaban en moto. Uno de ellos le disparó.
La policía presume que este hecho, ocurrido la noche del viernes 21 de mayo de 2021, en el sector El Tropezón, en Huaquillas, provincia de El Oro, sea un ajuste de cuentas entre bandas que operan en el canal internacional, por la disputa de los pasos clandestinos.
El capitán Marco Egas, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, explicó que el extranjero, quien tenía un orificio de entrada y salida en la cabeza, estaba radicado en Huaquillas y presumen que su actividad era pasar mercadería por las trochas o pasos ilegales que existe en la frontera.
Por datos recogidos por los agentes en el sitio, el joven se dirigía a una cancha para jugar fútbol. Entonces se le acercaron los pistoleros que le propinaron al menos cuatro balazos, pero uno le impactó en la cabeza.
El hombre cayó gravemente herido en la calle y en un vehículo particular lo llevaron hasta el hospital, donde se confirmó su deceso.
BANDAS
Desde marzo de 2020, la frontera sur del país se encuentra cerrada por la pandemia de la COVID-19 y desde esa fecha se han asentado bandas delictivas que extorsionan a quienes cruzan por los distintos pasos.
A quien atraviesa los límites patrios, en áreas ilegales, le cobran una cuota, según indica la policía, y eso habría desatado algunos enfrentamientos.
Egas afirmó que ya tienen identificadas a las bandas que operan en el sector, pero por el terreno internacional es difícil capturarlas. (FC)