Exclusivo
Actualidad

Las personas fallecidas fueron identificadas como Kenneth Tello y Josué Mena. Una tercera víctima quedó herida y llevada al hospital.Cortesía

Orellana: Criminales fueron filmados durante un sicariato

Los fallecidos, de 21 y 30 años, fueron sorprendidos en calle desolada en El Coca. Ambos tenían pasado judicial, según la Policía.

Los crímenes volvieron a causar pánico en los pobladores de El Coca, capital de la provincia de Orellana. Esta vez, la violencia cobró la vida de dos personas en el barrio 30 de Abril, ubicado en el sur de la urbe.

En esta ocasión, el hecho quedó registrado en video, el cual revela la ‘tranquilidad’ con la que actuaron los asesinos. La grabación captó a dos hombres a bordo de una motocicleta, durante la noche del sábado 3 de agosto.

El sujeto que iba como pasajero desenfundó una pistola y disparó a las víctimas, quienes quedaron tendidas en una vereda de la calle Antonio Llori. Luego del ataque, ambos huyeron del lugar.

Los asesinados

Los sicarios fueron filmados cuando atacaron a los hombres, en el barrio 30 de Abril.Captura de video

El ruido de los balazos hizo que la gente saliera de sus casas pasadas las 22:30, cuando se registró el sicariato. Las personas rodearon los cuerpos mientras pedían ayuda a través del número de emergencias.

La alerta llegó al ECU-911, desde donde se dispuso policías del Distrito Orellana - Loreto que llegaron hasta el sitio. En el lugar, los uniformados constataron que los dos atacados ya no tenían signos vitales.

Además: Cuatro personas heridas y una menor fallecida en Guayaquil, en dos ataques armados

A ese sitio también llegaron familiares de uno de los fallecidos, quienes se abalanzaron al cadáver sin consuelo alguno. Las investigaciones arrojaron sus primeros resultados con la identificación de las víctimas.

El uno era Josué Mena, de 30 años, y el otro era Kenneth Tello, de 21. Según los registros, ambos registraban antecedentes penales, por lo que la primera hipótesis sería un ajuste de cuentas.

Como evidencias se encontraron varias vainas percutidas en la escena del crimen.

En el caso de Mena, en los registros de la Judicatura consta que había sido procesado por robo y tráfico de drogas. Este último delito le fue imputado en diciembre del año pasado. Mientras que Tello tenía vigente una boleta de captura para que fuera juzgado por el delito de daño a bien ajeno, ocurrido en 2023.

Hubo una persona herida

El sobreviviente no tiene antecedentes penales.Cortesía

Los agentes también informaron que producto de este ataque, un joven, de 15 años, resultó herido. Él fue llevado hasta un hospital local, donde se confirmó que tenía dos lesiones por los balazos.

Los proyectiles se le alojaron en el abdomen y, hasta el cierre de esta edición, su pronóstico era reservado. Según la Policía, el adolescente no registra antecedentes penales.

Se activó el código plata en la casa de salud, el cual tendrá una duración de 24 horas con presencia policial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!