Exclusivo
Actualidad

En poder de los menores retenidos se encontró dos armas de fuego y varias municiones.Foto: Policía Nacional

En Nueva Prosperina se evitó balacera: tres menores retenidos

Policías conocieron que iba a realizarse un ataque en el noroeste de Guayaquil, logrando intervenir antes. Volqueta fue recuperada

La madrugada de este jueves 19 de diciembre de 2024, a las 02:30, sujetos armados pretendían ingresar al sector de El Rotario, en el noroeste de Guayaquil, para ejecutar un atentado a tiros. Sin embargo, fueron sorprendidos a tiempo por agentes policiales, evitando una posible masacre.

(Entérate: Parricidio en Quito: Así mató un hombre a su madre de 61 puñaladas)

En El Rotario mantiene presencia el grupo delictivo Tiguerones Fénix, el cual está en una disputa con la organización criminal Tiguerones Igualitos. Esta pelea, últimamente ha ocasionado que se produzcan crímenes.

Este jueves, previo a que se concrete el ataque, policías arribaron al sitio, logrando retener a tres menores de edad posiblemente implicados. Tenían en su poder un fusil, un revólver y municiones.

El teniente coronel Herbie Guamaní, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, informó que una volqueta, cuyo conductor fue secuestrado, iba a ser usada durante la balacera en aquella zona. 

Zonas conflictivas en los últimos días 

El distrito Nueva Prosperina ha tenido días recientes de extrema violencia. El domingo 15 de diciembre en el bloque 6 de Flor de Bastión, siete sujetos fueron acribillados mientras se encontraban en un inmueble. Cinco fueron victimados en el sitio y dos más, quienes lograron huir momentáneamente, en las cercanías. 

Este caso, que causó zozobra entre los residentes del área, provocó el arribo de policías y militares, para dar resguardo y seguridad mientras se recababan los indicios balísticos y datos de lo sucedido. El ataque múltiple estaría relacionado a una disputa entre agrupaciones delictivas.

A los menores se les encontró un fusil y un revólver.Foto: Policía Nacional

Este jueves 19 de diciembre, un hombre fue asesinado mientras trataba de arreglar su vehículo averiado, en una calle con una pendiente. El ciudadano fue baleado por sujetos que iban a bordo de una camioneta con vidrios polarizados. Su esposa, quien lo acompañaba, quedó ilesa. 

La víctima tenía un antecedente penal en el año 2002, por robo. Sus parientes acudieron al sitio del acto criminal, a fin de confirmar el trágico final del conductor, a causa de las detonaciones de arma de fuego que recibió. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!