Exclusivo
Actualidad

La nueva modalidad de robo a estudiantes universitarios de Quito
Los sospechosos ‘amagaron’ a su víctima con una historia inventada para quitarle sus pertenencias, pero el joven fue salvado a tiempo
Un universitario fue víctima de un grupo de presuntos delincuentes que le ‘encamaron’ una historia para robarle su teléfono de alta gama y su computadora personal.
El joven se dirigía al centro educativo por la avenida 6 de Diciembre, en el norte de Quito. Un sujeto se le acercó y le pidió que le guiara dónde quedaba una dirección. El estudiante lo hizo e intentó seguir su camino, pero el desconocido no le dejó que se retirara.
(Lea también: La mujer que estaría detrás del doble crimen en una barbería de Quito)
Le contó que es de una familia pudiente y que le habían dado 3.000 dólares para que haga justicia por su prima. Supuestamente a su pariente le habían violado y estaban encontrando al responsable.
El sujeto le indicó que el agresor, al parecer, tenía las mismas características del estudiante y le pidió su celular para comprobar si lo era. El joven asustado le entregó y en ese momento se acercó un mujer quien añadió más ‘condumio’ a la historia.
Según ella, también era familiar de la afectada y querían corroborar que en el celular del estudiante no haya material pornográfico, el cual presuntamente lo habría grabado el agresor de la víctima.
Otro hombre y otra mujer acorralaron al joven. Le amenazaron de muerte y le dijeron que si hacía algún movimiento que alertara a los transeúntes le iban a dar dos ‘plomazos’.
Estos le pidieron que sacara las cosas de la mochila y le quitaron una computadora portátil que llevaba en su interior. El estudiante aprovechó un descuido e intentó arrebatarles la laptop y hubo un forcejeo.
¿Cómo salvaron al joven del robo?
A pocas cuadras del lugar en el que sorprendieron a la víctima, personal de la policía y del municipio capitalino se encontraban realizando un operativo para retirar a personas en estado de ebriedad.
De pronto, un motociclista se acercó a los agentes y les contó lo que le estaban haciendo al universitario. Los gendarmes acudieron al sitio y vieron el forcejeo. Atraparon a los presuntos delincuentes y retuvieron el vehículo en el que se movilizaban.

¿Qué dijeron los sospechosos en la audiencia?
Durante la audiencia de flagrancia, el primer sujeto que abordó al estudiante dijo que nunca sustrajeron el celular y la computadora. “Al chico no le conocemos, estuvimos en lugar equivocado”.
Por otro lado, el individuo que amenazó con darle ‘dos plomazos’ al afectado se identificó como el dueño del carro retenido y dijo que este lo habría comprado su esposa por Facebook pero que todavía no le han hecho el traspaso.
Ambos recibieron prisión preventiva y las mujeres fueron liberadas, pero deberán presentarse dos veces por semana mientras dure la investigación por el delito de robo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!