Exclusivo
Actualidad
Naranjal: Se le llevaron 7.000 dólares y la vida
La víctima había retirado el dinero de una agencia bancaria. Los sabían la cantidad de plata que llevaba
"Dame los 7.000 dólares o te mueres", fueron las palabras con las que dos sujetos en moto amedrentaron a Renato Erick Pastor Flores, de 51 años. Ocurrió la tarde de este viernes 3 de junio.
La víctima minutos antes había retirado de una agencia de bancaria del cantón Naranjal (Guayas) 7.000 dólares que iban a ser utilizados como abono para la compra de una vivienda. Estaba acompañado de su suegra cuando lo atacaron.
Su cuñado, William Benavides, contó que Natalio como llamaban de cariño a la víctima, se resistió al robo del dinero y que uno de los criminales le propinó un tiro en el costado derecho del abdomen.
"No sabemos como estos delincuentes sabían la cantidad de dinero que había sacado. Pedimos que se investigue a los empleados del banco donde mi cuñado hizo el retiro y que su crimen no quede en la impunidad como tantos hechos que ocurren en Naranjal", manifestó con pesar el familiar.
Aún con vida, Pastor fue llevado a una casa de salud de Naranjal, pero por su grave estado de salud lo derivaron a una casa de salud de Guayaquil, donde falleció minutos después de su ingreso.
Su cadáver fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia. A este sitio llegaron sus seres queridos para retirar los restos del naranjaleño, los mismos que fueron traslados hasta su tierra natal para velarlo y darle sepultura.