Exclusivo
Actualidad
¿Murió Álvaro Noboa? Desmienten rumor de redes sociales
El papá del Presidente del Ecuador, Daniel Noboa, está atravesando problemas de salud, pero no ha fallecido
Este lunes 9 de diciembre se propagó en redes sociales una noticia falsa sobre la supuesta muerte del político y empresario ecuatoriano Álvaro Noboa. El excandidato presidencial y padre del actual Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se encuentra recibiendo atención médica según informó su esposa, Anabella Azín.
(Te invitamos a leer: Álvaro Noboa: ¿Qué se sabe sobre la salud del papá del presidente de Ecuador?)
“Su estado es cada vez más delicado. Como doctora veo su cuadro y me preocupa profundamente. Quisiera que atravesemos estos momentos en familia, pero es algo que no va a poder ser. Agradezco la presencia de mi hijo Daniel, estas horas que lo pudimos tener, pero veo en él la misma misión de vida que tuvo su padre: servir a los ecuatorianos. Conozco a mi hijo y sé que regresará con más fuerza que nunca. Él es incansable”, dijo Azín en redes sociales el pasado domingo 8 de diciembre.
También se conoció que el empresario de 74 años estaría recibiendo atención médica en Nueva York, Estados Unidos. La abogada de Noboa Pontón y cercana a la familia, Sylka Sánchez, fue quien desmintió los rumores del fallecimiento. Además, de acuerdo a una publicación de Vistazo, la Secretaría de Comunicación también se habría pronunciado en el mismo sentido, pero esa información no está en las cuentas oficiales de la entidad.
Álvaro Noboa ingresó al hospital de Guayaquil el 28 de noviembre
El pasado jueves 28 de noviembre, se supo del ingreso de Álvaro Noboa a la clínica Kennedy. Aunque no se precisó qué ocurrió e incluso la primera dama, Lavinia Valbonesi, aseguró que fue al lugar como parte de un procedimiento de rutina, desde ese día iniciaron las especulaciones en torno a su estado real de salud.
En 2020, se confirmó que Noboa padece la enfermedad de Parkinson, una condición que ha limitado su vida pública. Su ausencia en 2023 durante la posesión presidencial de su hijo Daniel ya había encendido alarmas sobre su delicada salud.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!