Exclusivo
Actualidad
Mujer rescatada del río Quevedo murió de asfixia por sumersión
Autopsia reveló además que tenía la marca del cinturón de seguridad, lo que significa que lo llevaba puesto e intentó salir del agua
Con mucha tristeza los familiares de Isabel Barzola Jiménez retiraron su cadáver de la morgue de Quevedo, provincia de Los Ríos, y lo trasladaron a su natal Daule, en Guayas, para darle cristiana sepultura.
Esto, luego de que la encontraran a los tres días de haber caído en el río Quevedo por un accidente de tránsito en el anillo vial del cantón.
Según el informe del centro forense, la mujer habría fallecido de asfixia por sumersión y, al parecer, no fue maltratada previo al percance como suponían sus deudos.
Incluso, señala el informe, tenía la marca del cinturón de seguridad, lo que significa que lo llevaba puesto e intentó salir, pero se ahogó.
No obstante, el tío de la fallecida, Galo Jiménez, manifestó que existe la justicia divina y que ellos presentaron la denuncia en contra del exesposo, debido a que estaban separados por muchos maltratos lo que les hace presumir un atentado.
Por su parte, Walter Barzola, padre de la decesada, mantiene un dolor grande en su corazón al saber que su hija no podrá descansar junto a sus dos nietas, que también fallecieron en el accidente vial, porque fueron sepultadas en Vinces.
Isabel, su esposo Jimmy Calderón y sus dos hijas, el pasado miércoles 17 de marzo sufrieron el accidente cuando iban a Esmeraldas. El carro en el que viajaban se fue al río por causas que se desconocen. Solo Calderón sobrevivió. (DV)