Exclusivo
Actualidad

El Centro de Recreación y deporte de la Universidad de Cuenca (CREDU) fue el lugar donde se halló a la fémina.CORTESÍA

Mujer murió en el gimnasio de la Universidad de Cuenca, esto es lo que se sabe

La víctima fue hallada sin vida la tarde de este 21 de septiembre en la zona de hidromasajes de la Universidad de Cuenca

El centro deportivo de una institución educativa fue el último lugar en el que se vio con vida a una mujer, de entre 34 a 37 años de edad, quien perdió el conocimiento mientras se relajaba en este baño de vapor.

(Lea también: Pareja muere carbonizada en un local frente a cárcel de Guayaquil)

El hecho sucedió en la tarde del 21 de septiembre de 2023, en la zona de hidromasajes del Centro de Recreación y deporte de la Universidad de Cuenca (CREDU).

El gerente general de la Empresa Universitaria de Salud, de la Universidad de Cuenca, Boris Coellar, explicó a este Diario que la usuaria ingresó a las 17:00 al área de sauna e hidromasajes. Sin emabrgo, fue a las 17:40 cuando otro cliente se dio cuenta de que la mujer había dejado de moverse, por lo que dio la voz de alarma a las autoridades.

Boris Coellar es el gerente del lugar en el que se encontró a la mujer sin vida.CORTESÍA

Minutos más tarde la mujer falleció, aparentemente, por un infarto. El funcionario garantizó que se evacuó el centro de inmediato y que, el equipo médico de la institución, procedió con la reanimación cardiopulmonar (RCP) a las 17:45 mientras esperaban a la ambulancia. Lamentablemente, la usuaria no logró reanimarse y falleció en las instalaciones del campus.

"Nosotros expresamos dos ideas: primero, la solidaridad con sus familiares, y segundo, destacar el enorme respeto y cuidado con el que ella fue tratada durante todo ese tiempo por nuestro personal".

"Fue tratada con respeto y cuidado durante todo ese tiempo por nuestro personal".Boris Coellar, gerente general de la Empresa Universitaria de Salud.

Las autoridades de la universidad siguieron el protocolo y avisaron a la policía y a la Fiscalía en la Unidad de Flagrancia para continuar el procedimiento.

De momento, por causa de este sensible suceso, el CREDU publicó un comunicado en el que informan que los espacios de áreas húmedas estarán cerrados por el viernes 22 de septiembre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!