SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una mujer asesinada y tres heridos cerca de un restaurante colombiano, en Solanda

Los afectados todavía se recuperan en casas de salud del sur de la capital. Los atacantes habrían llegado en dos motocicletas. Policía indaga el caso

Crimen - Quito - baleados
La mujer recibió un disparo en la cabeza.cortesía

Las personas que comían dentro de un restaurante, en el sector de Solanda, sur de Quito y quienes estaban a sus alrededores entraron en pánico luego de que escucharan varios tiros. Los gritos y la desesperación se apoderaron del lugar.

Dos policías que estaban cerca de la zona avanzaron hasta la intersección de las calles Sozoranga y Oe5H y vieron que una mujer ensangrentada se encontraba sin vida en plena calle. La víctima estaba vestida con un calentador rojo y tenía una gorra negra.

(Lea también: La cruel razón detrás del apuñalamiento a un perro callejero, en Quito )

Los agentes se percataron que tenía un disparo en la frente y llamaron a los investigadores. Personal de la Unidad de Muertes Violentas y de Criminalística llegaron al lugar para levantar indicios.

Además, ambulancias del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud arribaron para atender a los heridos. Un oficial contó a EXTRA, bajo reserva, que de dos domicilios sacaron a personas quienes fueron alcanzadas por proyectiles.

Uno era un adolescente, de 14 años, quien tenía una herida de bala en el talón. Otro era un joven de 21 años con una bala en su abdomen quien fue llevado en condición inestable a una casa de salud. El tercero es un hombre, de 40 años, quien todavía se encuentra en estado crítico.

Cómo sucedieron los hechos

El esposo de la víctima es de nacionalidad colombiana y les contó a los agentes que él vende embutidos por el sector. A las 18:00 del sábado 1 de junio ingresó a un restaurante junto a su esposa y llegaron cuatro sujetos en dos motocicletas a repartir ‘plomo’.

Crimen - Quito - baleados
Hubo tres heridos tras el ataque.cortesía

Según su versión, los atacantes dispararon afuera del negocio y luego entraron para continuar disparando. “A mi esposa le llega un disparo en la frente por lo que yo le cogí la cabeza y la saqué de ahí para pedir ayuda y nadie me quería ayudar”, dijo la pareja de la mujer según consta en el informe policial.

El extranjero añadió que su pareja habría estado amenazada por una deuda de 70 dólares que mantenía con un sujeto. Las intimidaciones las había recibido vía WhatsApp.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!