SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer que apuñaló a su pareja en Quito: "Yo le salvé la vida a mi esposo"

La sospechosa no recibió orden de prisión preventiva. Sin embargo, tendrá que presentarse de manera periódica y tiene prohibido salir del Ecuador

El herido fue llevado de urgencia al hospital Carlos Andrade Marín, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El herido fue llevado de urgencia al hospital Carlos Andrade Marín, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).Archivo

Una discusión que empezó por un plato de comida por poco termina con la muerte de un hombre, la noche del domingo 26 de mayo de 2024, en el sector Cotocollao, del norte de Quito. Por este hecho, una mujer identificada como Lady, de 24 años, fue procesada por tentativa de asesinato.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, en contra de la sospechosa, fue realizada entre la noche del lunes 27 de mayo de 2024 y madrugada siguiente, según consta en el acta de la diligencia, a la que EXTRA ha tenido acceso.

(Lee también: Caso Metástasis: La inesperada solicitud de Xavier Jordán a jueces de la Corte Nacional)

A la mujer no le ordenaron prisión preventiva porque la Fiscalía tomó en cuenta una denuncia por violencia que ella había presentado antes en contra de quien esta vez era la víctima, su esposo, por los maltratos a los que él la habría sometido. Sin embargo, tiene prohibido ausentarse del país y tendrá que comparecer cada semana en el despacho que lleva la causa.

¿Cómo fue el ataque entre la mujer y su esposo en Quito?

Durante la audiencia, la mujer contó que antes del percance ella había llegado a casa y encontró a su hija sola. “Le dije: ‘dónde está tu papá’. Me dijo que la dejó y se fue. Lo llamé y me dijo: ‘ya voy’”. Luego de eso, la joven madre habría ido a bañarse. Poco después arribó su pareja, quien habría servido un plato de comida mientras la mujer se cambiaba. Al ver que ella no empezaba a comer, habría empezado el ‘pito’ que terminó con el hombre herido de tres puñaladas (ver infografía).

En el acta de la diligencia se detalla que, pese al ataque, la mujer sostuvo: “yo le salvé la vida a mi esposo”. En un informe policial, que consta en el expediente, se explica que la mujer habría llamado a la Policía para pedir ayuda. Luego, los agentes coordinaron el envío de paramédicos, quienes trasladaron al herido a un hospital.

"Fui a la cocina y él fue atrás y me seguía insultado. Ahí cogí el cuchillo para defenderme (...). Yo estoy en blanco, perdí el control, perdí la noción del tiempo”,
Lady, procesada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!