Exclusivo
Actualidad
El motivo por el que Verónica Abad no viajó a Turquía
La vicepresidenta asegura estar lista para asumir la presidencia de la República desde el 5 de enero.
La vicepresidenta Verónica Abad reveló su ‘plan’ de feriado luego de no haberse presentado en Turquía, como dispuso el presidente Daniel Noboa: tomará vacaciones, acudirá a la Asamblea Nacional y se alistará para asumir la jefatura del Estado cuando él pida licencia para participar en la campaña electoral.
Mediante un oficio enviado a Noboa, Abad también pidió que cesen las acciones de intimidación, acoso y coacción en su contra por parte del Gobierno.
El anuncio de Abad se enmarca en la dura pugna que mantiene con Noboa, quien se muestra renuente a que la vicepresidenta asuma la jefatura del Estado cuando él pida licencia para dedicarse a la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 9 de febrero, a los que se ha presentado para la reelección.
Abad, en su escrito, pidió al presidente que conmine a sus colaboradores a no ejercer acciones para evitar que ella pueda suceder a Noboa durante el periodo de campaña electoral, en referencia a varias diligencias legales en su contra.
La vicepresidenta señaló que se debe permitir “culminar este periodo de Gobierno de transición” y que ella pueda ejercer su derecho a desempeñar las funciones constitucionales de reemplazar a Noboa “de forma digna y en paz”.
Insistió en que ejercerá su derecho a “tomar vacaciones” hasta el próximo 3 de enero, por lo que retrasará su desplazamiento a Turquía, tal como había ordenado Noboa.
“Debido a los permanentes actos de acoso y persecución, tanto política como personal, que usted y su gabinete han ejercido en mi contra, se ha afectado gravemente mi salud. Por lo tanto, aprovecharé estos días de vacaciones en los que me encuentro para atender mi derecho a la salud física y psicológica”, añadió.
También, informó de que la Asamblea Nacional le ha convocado "de manera urgente" para que rinda un testimonio respecto a una denuncia de acoso e intimidación efectuada por la jueza Nubia Vera, quien dejó sin efecto una suspensión de cinco meses contra Abad, interpuesta por el Ministerio de Trabajo.
A esa comparecencia en el Legislativo "acudiré en cuanto mi agenda así lo permita, a rendir versión ante el primer poder del Estado ecuatoriano", apostilló la vicepresidenta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!