SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El modus operandi que un sujeto usaba para robar a peatones en el norte de Quito

El individuo fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Ecuador y llevado a audiencia. Fue procesado por robo el 11 de julio de 2024

Son varias cámaras de seguridad que han captado al sospechoso. Estas imágenes están en poder de los investigadores.
Son varias cámaras de seguridad que han captado al sospechoso. Estas imágenes están en poder de los investigadores.Captura de vídeo

Los mensajes enviados en un chat comunitario por moradores del sector Jipijapa, en el norte de Quito, permitieron la localización y detención de un sospechoso de cometer robos en la zona, identificado como Nexar Zambrano, de 27 años.  Las investigaciones determinarán su responsabilidad legal.

De acuerdo a la información proporcionada a los agentes, el individuo que cometió los delitos vestía con ropa oscura y  circulaba en una motocicleta negra, modelo Pulsar, sin placa, para hacer sus rondas en búsqueda de transeúntes a quienes despojar de sus pertenencias. 

(Lee también: Encuentro sexual pactado por redes sociales acabó en gran lío legal, en Quito)

A eso se suma que en el sector contarían con diferentes grabaciones en las que se ve cómo el individuo se habría movido de un lado a otro por la zona, como su manera de operar, para encontrar víctimas. Además, en una grabación se nota que, al parecer,  cuando era descubierto, fingía que hacía alguna llamada para desviar la atención. 

El sospechoso fue encontrado con evidencias por agentes de la Policía Nacional del Ecuador, en el norte de Quito.
El sospechoso fue encontrado con evidencias por agentes de la Policía Nacional del Ecuador, en el norte de Quito.Cortesía Policía Nacional

Las víctimas de robo en el norte de Quito, sector Jipijapa

En este caso, tres personas habrían reconocido al individuo como la persona que les robó sus teléfonos celulares. Un lugareño sostuvo que a él le habría sustraído su dispositivo el día 9 de julio, mientras que otra joven dijo que a ella, en cambio, le sucedió lo mismo, mediante amenazas con un arma de fuego, tres meses antes. 

(Además: El alias del pediatra detenido en Quito y el perro clave traído de Estados Unidos)

Luego de esos relatos, los agentes revisaron al sospechoso y le encontraron dos teléfonos. Uno de estos pertenecía a una mujer que poco antes había sido víctima de robo, en la avenida Eloy Alfaro y Shyris. Ella, además, habría reconocido la moto del individuo, quien ya registra un proceso anterior por robo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!